Cueva de Saturno, un Auténtico Paraíso Natural

+

La Cueva de Saturno a pesar de ser un destino poco explotado turísticamente, es una magnífica oportunidad para disfrutar de un lugar bien auténtico y conservado naturalmente, es una gruta que se encuentra en Varadero, a unos 12 kilómetros de la Ciudad de Matanzas, muy cerca del pueblo de Carbonera.

Cerca de la entrada a la cueva, existe un área adecuada con espacios para comer o para tomar refrigerios o café, continuando viaje encontrarás una genuina piscina natural, con 18 metros de profundidad, donde todo el camino a su galería está repleto de estalactitas y estalagmitas, sus aguas son tan cristalinas que permiten observar su fondo, donde puede disfrutarse de un refrescante baño o de la práctica del buceo.

La presencia de estalagmitas sumergidas sugieren que esta cueva no siempre estuvo inundada por el agua. La cueva alberga un pequeño lago, donde se pueden encontrar peces y otras especies características de la fauna acuática cubana que vive en sus aguas subterráneas.

Para los amante de la geología, puede resultar un excelente lugar, pues observar el agua deslizándose por las rocas, es toda una clase de ciencias, pues se puede disfrutar, muy lentamente la caída del agua y la formación de ese tesoro natural, que precisó de miles de millones de años para que hoy se pudiera disfrutar a plenitud.

Sin duda, visitar este genuino lugar constituye una inolvidable experiencia, sobre todos para aquellos que les gusta apreciar y disfrutar las bondades de la naturaleza.

¿Hola, necesitas ayuda?