Envios a Cuba

ENVÍOS A CUBA

En TOCORORO TRAVEL, entendemos perfectamente que los cubanos que emigran tienen siempre muy presente a los que dejan atrás, a sus padres, hermanos, hijos, esposa o esposo, amigos, primos, etc. Sabemos que a los cubanos que viven fuera de Cuba les toca casi siempre proveer de todo, para aquellos que están aún en la isla. Por eso en Tocororo Travel le ofrecemos varias maneras para hacer sus envíos a Cuba. Con nosotros Ud. puede enviar todo aquello que la aduana de Cuba permita entrar. Puede enviar a Cuba, comida, ropas, zapatos, medicamentos o cualquier tipo de misceláneas, además de artículos y piezas mucho más grandes, como Televisores, envío de piezas de automóviles, parabrisas, llantas, bumpers (Defensas de carros), partes del motor, etc.

Con Tocororo Travel también podrá enviar para Cuba muebles para su casa como Juegos de Sala, juegos de cuarto, juegos de comedor, cocinas a gas y de inducción, entre otros, incluyendo el menaje de casa al que tienen derecho las personas que llevan a cabo su proceso de repatriación(que también podemos hacerlo aquí en Tocororo Travel). electrodomésticos, puertas de garaje, muebles de baño, bicicletas, motos eléctricas, aires acondicionados de ventana y splits, generadores de electricidad o plantas eléctricas, maquinarias con motor eléctrico incorporado como:

  • Afiladoras, atornilladores eléctricos y neumáticos, cepillos, clavadoras, decapadoras, grapadoras, lijadoras, martillos, remachadoras, roscadoras, sierras circulares y taladros.
  • Cortadoras de césped.
  • Generadores de corriente o plantas eléctricas, el interesado pagará impuestos aduanales de acuerdo a la capacidad de las unidades.
    * De hasta 900 vatios
    * De más de 900 va y hasta 1500 va.
    * De más de 1500 va y hasta 15 Kva.
  • En el caso de los equipos de aire acondicionado o acondicionadores de aire se pagarán diferentes tarifas de acuerdo al tonelaje de los mismos:
    * De hasta ¾ toneladas.
    * De más de ¾ y hasta 1 tonelada.

Otros tipos de equipos y partes que puede enviar a Cuba con Tocororo Travel son por ejemplo:

  • Microcomputadora completa.
  • Torre de computadora.
  • Bombas de agua y compresores.
  • Compresores de refrigerador.

Debido a la complejidad de las regulaciones aduanales de Cuba, de su sistema de puntos y otros elementos que hacen bien difícil su total comprensión, trataremos de explicar cómo están funcionando los envíos a Cuba de la manera más sencilla y comprensible posible.

En estos momentos toda aquella persona interesada en hacer un envío a Cuba, puede elegir entre 3 diferentes alternativas, las cuales tienen precios y tiempos de entrega diferentes. También a la hora de enviar algo a Cuba es muy importante tener en cuenta que algunos artículos solo se pueden transportar por la vía marítima por ser tóxicos o peligrosos de alguna otra manera.

Cuando nos visite para su envío a Cuba, le asistiremos en decidir cuál de estas modalidades de envío es la más conveniente para su caso particular, pero, en cualquier caso, aquí también le dejamos una introducción bastante completa de las diferentes maneras de enviar productos y mercancías de todo tipo a Cuba.

Diferentes maneras de realizar su envío a Cuba:

Envío Marítimo.

Muchas personas desconocen las posibilidades que ofrece el envío marítimo. La modalidad de envío marítimo a Cuba, permite además enviar artículos y mercancías que no se pueden enviar por avión debido a que son consideradas peligrosas por ser tóxicas, inflamables, etc.
Con el envío Marítimo además Ud. también puede enviar artículos de gran tamaño y peso, como esculturas, puertas, ventanales, muebles, cocinas, lavadoras, así como maquinarias, taladros, sierras de mesa, fresadoras, piezas y partes de camiones y autos, etc. En el caso de los envíos marítimos para piezas de gran volumen casi siempre se utilizará la medida volumétrica a la hora de valorar el costo del envío.

Por supuesto, todo lo que se envíe a Cuba por vía marítima tiene que cumplir con las reglas internacionales que regulan el transporte de carga marítima y estar dentro de las categorías de mercancías que la aduana de Cuba tiene aprobadas para importar.

Los envíos marítimos o por barco a Cuba se toman entre 45 y 120 días o más, contando días laborables. Aunque hacemos todo lo posible porque sus mercancías lleguen a su destinatario lo más rápido posible, existen factores externos que pueden afectar los tiempos de entrega, como demoras por mal tiempo, fallas eléctricas en Cuba a la hora de recibir la mercancía, roturas de los equipos de manipulacion de mercancias, etc.

Por vía marítima se envían bienes duraderos y equipaje no acompañado.

Los costos de envío por vía marítima están entre 2.50 y 2.80 USD x lb, dependiendo el volumen que vaya a enviar.

En los envíos marítimos a Cuba los tramites de aduana y entrega de las cargas se realizaran indistintamente con las agencias TRANSCARGO o PALCO las cuales se encuentran ubicadas en las siguientes direcciónes:

  • Centro de Distribución de TRANSCARGO, Ave del Puerto y Línea de Ferrocarril, Habana Vieja.
    Teléfonos: 7698-1485 y 7699-3600
  • Agencia Aduanal y Transitaria PALCO, Calle 150 e/ 21A y 23, Rpto CUBANACAN, Playa, La Habana
    Telefonos: 7208-3507, 7208-7273

Muchas personas desconocen las posibilidades que ofrece el envío marítimo.

La modalidad de envío marítimo permite enviar artículos y mercancías que no se pueden enviar por avión debido a que son consideradas peligrosas por ser tóxicas, inflamables, etc.

Con el envío Marítimo además Ud. también puede enviar artículos de gran tamaño y peso, como esculturas, puertas, ventanales, muebles, cocinas, lavadoras, así como maquinarias, taladros, sierras de mesa, fresadoras, piezas y partes de camiones y autos, etc. En el caso de los envíos marítimos para piezas de gran volumen casi siempre se utilizará la medida volumétrica a la hora de valorar el costo del envío.

Pago de Aforo o Impuesto Aduanal: El destinatario de la mercancía deberá personarse en las oficinas correspondientes del puerto de la Habana para recoger la mercancía, pero previamente debe estar informado de la cantidad de dinero que debe llevar para retirar la carga. Los impuestos aduanales a pagar en Cuba dependen de distintos factores por lo que uno de nuestros agentes le asistirá a la hora de determinar los mismos.

  • Tiempo de entrega de 45 a 60 días laborables.
  • Recogida por parte del Destinatario en Ave del Puerto y Línea de Ferrocarril al lado de la Terminal de Contenedores de la Habana.

Envío Aéreo:

La modalidad de envío aéreo a Cuba es muy similar a la de envío marítimo solo que presenta algunas limitaciones con respecto a los tipos de articulos y mercancias que se pueden enviar pero si Ud. no está enviando productos considerados peligrosos, tóxicos o con riesgo de incendiarse, el envío aéreo a Cuba es mucho más rápido. Por avión Ud. puede enviar a Cuba todo lo que esté dentro de las regulaciones internacionales de carga aérea y que la Aduana de Cuba autorice.

Por avión Ud. puede enviar artículos de gran tamaño y peso, como esculturas, puertas, ventanales, muebles, cocinas, lavadoras, así como maquinarias, taladros, sierras de mesa, fresadoras, piezas y partes de camiones y autos, etc. Para valorar su carga generalmente se utilizará la medida volumétrica, o sea para tener una idea de cuanto pagará por su envio por avion a Cuba, Ud. debe medir el articulo, alto x ancho x largo y dividirlo entre 166, esto le dará el valor de libra volumen y eso lo multiplicará por el precio por libra.

Los envios aereos, en estos momentos, salen todas las semanas y pueden recogerse en los aeropuertos de La Habana, Varadero, Camagüey y Holguín.

Los tiempos de entrega varían, pero usualmente son:

  • Habana: De 12 a 20 dias laborables despues de la salida del envio.
  • Al resto de las provincias: De 20 a 30 días laborables después de la salida del envío.

Como en los envios maritimos, estos tiempos son estimados y pueden variar por influencia de elementos externos que afecten el proceso de distribución como equipos rotos, falta de electricidad, inclemencias del tiempo, etc.

NUESTROS PRODUCTOS ESTRELLA

MOTOS ELECTRICAS PUESTAS EN CUBA Y SPLITS DE AIRE ACONDICIONADO.

Dos modelos:

  • Eagle y Rally con un precio de 1800 USD con envio aereo o 1600 USD con envio maritimo.
  • Estas motos tienen las siguientes especificaciones técnicas:

Moto Electrica Eagle:

  • Peso: 156 kg – Autonomía: Aprox. 6 Horas
  • Velocidades: 3 – Velocidad máxima: Aprox. 45 km/h
  • Potencia del motor: 1000W – Batería: 72V / 22 Ah
  • Tipo de batería: Batería Gel – De entrada del cargador: 110V
  • Tiempo de carga: 6-8 horas – Tamaño del neumático: 130 / 60-13
  • Frenos: Disco Frontal y Disco Trasero – Luces: Delanteras, Traseras, Intermitentes
  • Anti-Robo: Alarma Remota, Bloqueo del Timón – Amortiguación: Delantera Hidráulica, Trasera de muelles
  • Reproductor de música: MP3 – Almacenaje: Guantera bajo el asiento, Double Maletero trasero


Moto Electrica Rally

  • Peso del producto: 156 kg – Autonomía: Aprox. 45 Km
  • Total de velocidades: 3 – Velocidad máxima: Aprox. 45 km/h
  • Potencia del motor: 1000W – Batería: 72V / 20 Ah
  • Tipo de batería: Batería ácido – De entrada del cargador: 110V
  • Tiempo de carga: 6-8 horas – Tamaño del neumático: 130 / 60-13
  • Frenos: Disco Frontal y Disco Trasero – Luces: Delanteras, Traseras, Intermitentes
  • Anti-Robo: Alarma Remota, Bloqueo del Timón – Amortiguación: Delantera Hidráulica, Trasera de muelles
  • Reproductor de música: MP3 – Almacenaje: Guantera bajo el asiento, Double Maletero trasero
    NOTA: El beneficiario pagará en Cuba (200 CUC o 170 CUC) aranceles de aduana estipulados ala fecha de hoy.

 

Equipos de Aire Acondicionado Tipo Split para enviar a Cuba.

Hoy contamos con dos modelos de unidades de aire acondicionado de tipo split de pared que Ud. paga aquí y nosotros se lo ubicamos en Cuba para que su familiar o amigo lo recoja.

Los modelos son Daizuki y Everwell.

El precio de ambos modelos es de 500 USD con envío marítimo y 550 USD con envio aereo (incluye el equipo y el envío). En estos momentos(Abril 2018) la aduana de Cuba cobra un arancel de $170 CUC en caso de aquellas personas que no son residentes cubanos y $200 Moneda Nacional para los residentes cubanos. Se aplica solo esta tarifa cuando el envío es parte de su equipaje no acompañado. Para el caso de envíos regulares, todas las personas residentes y no residentes, deben pagar un impuesto de Aduana $170 CUC.

Split Daizuki

Tiene dos equipos: condensador (equipo que se instala afuera de la habitación) y careta(Equipo que se instala dentro de la habitación)
Modelo: DX12E426B-13

  • Capacidad de enfriamiento: 12000 Btu
  • Potencia: 208-230/1/60
  • SEER: 13
  • Refrigerante: R-410A

Split Everwell

Tiene dos equipos: condensador (Equipo que se instala afuera de la habitación) y careta(Equipo que se instala dentro de la habitación)
Modelo: MR1223

  • Capacidad de enfriamiento: 12000 Btu
  • Potencia: 208-230/1/60
  • SEER: 13Refrigerante: R-410A


Algo que deberías saber:

El SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio) es el ratio de eficiencia en frío. A mayor eficiencia menor será el gasto de electricidad.

 

Colchones de Espuma de Alta Densidad: Colchones muy cómodos y convenientes de transportar.


MODELOS; PESOS Y MEDIDAS:

Personal:

  • Peso: 20lbs. / 9kg
  • Medidas: 7"x38"x75"
  • 15 x 97.5 x 187.5cm
  • Medidas de la caja: 12.5"x12.5"x39
  • 31.25 x 31.25 x 97.5 cm


Camero:

  • Peso: 23lbs. / 10.4kg
  • Medidas: 7"x54"x75"
  • 17.5 x 135 x 187.5cm
  • Con caja: 26 lbs./11.8kg
  • Medidas de la caja: 12.5"x12.5"x56"


Matrimonial:

  • Peso: 29lbs. / 13kg
  • Medidas: 7"x60"x80"
  • 17.5 x 150 x 200cm
  • Con caja: 32 lbs./14.5kg
  • Medidas de la caja: 12.5"x12.5"x60"
  • 31.25 x 31.25 x 150 cm

Llamenos para cualquier consulta y los precios de estos colchones puestos en Cuba.

Pago de Aforo o Impuesto Aduanal: El destinatario de la mercancía deberá personarse en las oficinas correspondientes del aeropuerto al que se envía la carga. Para recoger la mercancía, el destinatario debe estar informado de la cantidad de dinero que debe llevar para retirar la carga. Los impuestos aduanales a pagar en Cuba, dependen de distintos factores, por lo que uno de nuestros agentes le asistirá a la hora de determinar los mismos.

Como hemos dicho antes, ya sea por envío marítimo o envío aéreo a Cuba, Ud. puede enviar todo lo que esté legalmente regulado dentro de las normas internacionales de transporte maritimo o aereo y se encuentre dentro de los productos o artículos autorizados por la Aduana General de la República de Cuba.

En este enlace puede acceder además a las regulaciones, precios y cantidades que la Aduana de Cuba tiene establecido para cada producto

Enlace de Aduana con NORMAS ADUANERAS QUE TODO PASAJERO DEBE CONOCER

http://www.aduana.gob.cu/index.php/descargas/summary/5-libro-normas-aduaneras/63-libro-normas-version-2016-digital


Aqui tambien les dejamos una lista de productos y artículos que NO se permite importar a Cuba.


Artículos ocultos para burlar el control aduanero.

  • Artículos de un mismo tipo que por su cantidad y con independencia del valor se presuma que tenga carácter comercial.
  • Artículos cuyo valor, de forma individual o en su conjunto, exceda el límite de establecido para los envíos que es de 200 pesos
  • Dinero en efectivo y valores de cualquier tipo.
  • Pornografía u otros artículos que atenten contra la moral, las buenas costumbres o el orden interior.

Artículos electrodomésticos cuya importación no esté permitida como son:

  • acondicionadores de aire de más de 1 tonelada;
  • cocinas y hornillas eléctricas, de cualquier tipo y modelo, salvo las de vitrocerámicas de inducción de hasta 1500 watts;
  • hornos eléctricos, de cualquier tipo, modelo y capacidad, salvo los hornos microondas con un consumo de hasta 2ooo watts; resistencias eléctricas de cualquier tipo.
  • Equipos que requieren aprobación previa de la Agencia de Control y Supervisión del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones:
  • Equipos de fax inalámbricos;
  • Pizarras telefónicas de todo tipo;
  • Dispositivos para redes de datos (“routers” (enrutadores) y “switches” (conmutadores);
  • Teléfonos inalámbricos, excepto los que operan en las bandas de 40-49 Mhz; 2,4Ghz; y de los 5Ghz.
  • Micrófonos inalámbricos y sus accesorios;
  • Transmisores de radio de cualquier naturaleza y servicio (radares, radiofaros, radioenlaces, buscadores de personas, de radiodifusión, equipos para telemedición, telemando);
  • Transceptores de radio equipos de estaciones fijas, móviles y personales (walkie-talkie);
  • Receptores de radio profesionales, (que difieran de los aparatos domésticos de radio y televisión;
  • Estaciones terrenas y terminales de comunicaciones por satélite (incluye las estaciones receptoras, las antenas parabólicas, sus accesorios y los teléfonos satelitales).
  • Artículos de origen animal o vegetal prohibidos por las autoridades sanitarias, fitosanitarias y veterinarias:
  • Frutas y Vegetales frescos. Cereales frescos (arroz, maíz, frijoles, trigo, centeno, etc).
  • Partes de plantas (hojas, ramas, flores, tallos, raíces, tubérculos, etc); Semillas botánicas y agámicas;
  • Animales vivos o taxidermizados, excepto caninos y felinos;
  • Carnes congeladas, refrigeradas y frescas de cualquier especie.
  • Embutidos y jamones;
  • Productos biológicos (vacunas, medios diagnósticos, sueros) de uso animal;
  • Productos lácteos sin marcas reconocidas o reenvasados;
  • Medicamentos en envases no originales.

SANCIONES

Los artículos prohibidos, así como los excesos sobre el valor máximo permitido de doscientos ($200.00) pesos, serán decomisados

Garantías y Seguro:

Todos los envíos van 100 % asegurados.

Notas Importantes:

Los periodos de tiempo son estimados y pueden variar si son afectados por elementos ajenos a nuestra voluntad como son el clima, actos de la naturaleza, días festivos o feriados, falta de electricidad en los lugares de destino, rotura de los equipos involucrados en la manipulación y distribución de los envíos y otras situaciones que pueden considerarse de fuerza mayor.
Notas Generales Sobre Envios a Cuba.

Pago de Aforo o impuestos aduanales: La Aduana establece el pago de aranceles por artículos y productos. El destinatario o beneficiario de la mercancia, sera el responsable de realizar el pago correspondiente a la hora de recoger su mercancía en destino.
Artículos de Difícil Manipulación y Gran Volumen: Los artículos de gran volumen o difícil manipulación SOLO se tramitarán para envíos marítimos.

Equipaje no Acompañado: Un equipaje entra dentro de la categoría de Equipaje NO acompañado cuando su propietario viaja fuera de Cuba, y envía parte de su equipaje a través de nuestra agencia antes de su partida a Cuba o lo deja para que se lo enviemos posteriormente. Esta categoría tiene un tratamiento diferente por parte de Aduana.

  • Para que un envío del exterior entre dentro de la categoría de Equipaje no acompañado, debe reunir los siguientes requisitos:
  • Debe pertenecer a una personas que ha viajado a Cuba.
  • Debe haberse embarcado en el mismo país desde el cual el pasajero viajó a Cuba.
  • Debe despacharlo el mismo pasajero o alguien autorizado en su nombre en el país de procedencia del pasajero.
  • Debe estar consignado al propio pasajero.
  • Debe llegar al país dentro de los treinta días posteriores al arribo del pasajero si se envió por vía aérea o dentro de los 60 días posteriores si se envio por via Maritima.

NOTA: De no cumplir los requisitos mencionados, la misma no clasifica como equipaje no acompañado y recibirá el tratamiento de Envio.
Para más información sobre equipaje no acompañado visite

http://www.aduana.gob.cu/index.php/equipaje-no-acompanado

En estos momentos estamos procesando un alto volumen de Menajes de Casa. Esta categoría que se ha hecho muy popular y solicitada debido al gran incremento en la cantidad de personas sometiéndose al proceso de repatriación también debe cumplir con determinados requisitos para que podamos llevarlo a feliz término. Este servicio le permite a personas que han decidido y tienen la posibilidad de repatriarse, llevar a Cuba todo el Menaje de Casa que de acuerdo a la vivienda donde habitara en Cuba.

Por esta vía, la persona podrá llevar 2 artículos de casi todo lo que necesita, con algunas excepciones. Estamos a su disposición para orientarle y ayudarle en la preparación de su envío de Menaje de Casa a Cuba.

Para más detalles sobre los requisitos y cómo enviar su Menaje de Casa para Cuba, contáctenos o visite

http://www.aduana.gob.cu/index.php/284-menajes-de-casa-que-cuando-como-y-donde

Adicionalmente Ud. puede acceder a la página oficial de Aduanas de Cuba www.aduanas.co.cu si desea buscar más información general sobre todo lo relacionado con envíos a Cuba de productos regulados, que no se puede mandar, Menajes de Casa, Equipaje no Acompañado, etc.

Notas Importantes:

  • Los tiempos de entrega son estimados y pueden verse afectados por actos naturales, situaciones sociales, falta de electricidad, dificultades con el transporte local, etc.
  • Los estimados de tiempo solo consideran días laborables, no se contarán días festivos, sábados o domingos, ni días feriados.
  • En todos los casos el remitente es responsable absoluto de su envío, y solo debe enviar artículos autorizados por las autoridades del transporte, sanitarias y aduanales.
  • En caso de decomiso, Tocororo Travel no se hace responsable por daños y perjuicios resultantes de tal acto.
  • Aplican cargos por manejo y envío.
  • Los precios pueden variar sin previo aviso.
  • Tocororo Travel hace todo el esfuerzo posible para que su envío llegue en perfectas condiciones a su destinatario, sin embargo, no somos responsables por daños causados por terceros, Ej.: Aerolíneas, Operadores de equipajes en aeropuertos, etc. Si lo desea, el cliente debe asegurar su envío con un tercero. Tocororo Travel no ofrece servicios de seguro en los envíos.

Tocororo Travel no se hace responsable por errores u omisiones en el contenido de esta pagina.

 

Envios a Cuba
Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

Una Cultura Sin Muros, Ni Bloqueos.

En el marco de la Visita del Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a NUEVA YORK, se produjo un interesante encuentro en el histórico edificio Dakota de la ciudad de Nueva York, por invitación del afamado actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal.

Habano Cubano, de los Preferidos en el Mundo.

Es bien conocido en todo el mundo que los tabacos cubanos están considerados los mejores del mundo, reputación que se remonta por los años 1600, y ha perdurado hasta la actualidad gracias a una combinación de geografía, habilidad. Cuba tiene lo que algunos ven como el ambiente perfecto para el cultivo del tabaco pues el suelo de la isla permite que las plantas produzcan hojas de muy alta calidad.

Atractivos Turisticos Del Oriente Cubano, Llegan hasta España.

El Grupo Cubanacán, pionero en el sector del turismo en Cuba expuso en España, su amplia cartera de ofertas, avalada por más de 90 instalaciones hoteleras, enfatizando en la parte más oriental de cuba.

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Tres Hoteles de Cuba, Ganadores Del Premio World Travel Awards.

Tres hoteles cubanos resultaron premiados en la XXV edición de los premios World Travel Awards, también conocidos como los Óscar del turismo, Distinción muy bien ganada que expresa que cuba está haciendo un gran esfuerzo para potenciar su marca país en los mercados internacionales y atraer visitantes, Gracias a ello, los viajeros del mundo han vuelto la mirada hacia esta Isla Caribeña.

Presidente Cubano Expresa Su Voluntad de Avanzar, a Legisladores de EE.UU.

Como parte de las Acciones realizadas en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió hoy a legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos su voluntad de “promover el avance de las relaciones” entre ambos países.

Creada la Primera Empresa Biotecnológica Cubano-Estadounidense (Innovative Immunotherapy Alliance SA).

Una Empresa Mixta ha sido creada entre las filiales comerciales de dos reconocidos centros de investigación: el Centro de Inmunología Molecular de Cuba, y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de Estados Unidos.

Más noticias