Envios a Cuba

ENVIOS A CUBA

Nuestra agencia TOCORORO TRAVEL, entiende perfectamente la importancia que tiene la familia en Cuba para todos los cubanos que están fuera de la Isla.

Es por eso, que Tocororo Travel ofrece varias maneras para el envío no solo de comida, ropa, zapatos y misceláneas, sino también para el envío de Televisores a Cuba, envío de piezas de automóviles como Parabrisas, bumpers(Defensas de carros) o defensas de carros, partes del motor, etc.

Con Tocororo Travel también podrá enviar Cuba muebles, electrodomésticos, Puertas de Garaje, muebles de baño, bicicletas, ciclomotores eléctricos, y muchos otros artículos, solo tiene que llamar a Tocororo Travel para obtener toda la información necesaria.

En estos momentos ofrecemos 4 diferentes maneras de enviar todo tipo de mercancías a Cuba, siempre y cuando estas se encuentren dentro de los productos aprobados por la Aduana de Cuba y sean legalmente transportables según las reglas internacionales de transporte.

Debido a la complejidad de las regulaciones aduanales de Cuba, de su sistema de puntos y otros elementos que hacen bien difícil su total compresión, trataremos de explicar cómo están funcionando los envíos a Cuba de la manera más sencilla y comprensible posible.

En estos momentos toda aquella persona interesada en hacer un envío a Cuba, puede elegir entre 4 diferentes alternativas, las cuales tienen precios y tiempos de entrega diferentes. También a la hora de enviar algo a Cuba es muy importante tener en cuenta que algunos artículos solo se pueden transportar por la vía marítima por ser tóxicos o peligrosos de alguna otra manera.

Cuando nos visite para su envío a Cuba, le asistiremos en decidir cuál de estas modalidades de envío es la más conveniente para su caso particular, pero, en cualquier caso, aquí también le dejamos una introducción bastante completa de las diferentes maneras de enviar productos y mercancías de todo tipo a Cuba.

Diferentes maneras de realizar su envío a Cuba:

Existen diferentes modos de envíos a Cuba, sea por avión o marítimo pero en estos momentos en Tocororo Travel solo estamos ofreciendo el servicio de Puerta a Puerta.

Envíos Puerta a Puerta.

Esta es la modalidad de envío más rápida y cómoda para el destinatario en Cuba. Se emplea mayormente para el envío de comida enlatada, medicamentos, documentos, ropa, zapatos, y algunos equipos y enseres menores. Ud. nos entrega lo que desea enviar, y nosotros lo entregamos en la puerta de la casa de su familiar o amigo y este no tiene que pagar absolutamente nada al recibo del paquete. Para más detalles sobre este tipo de envío a Cuba, por favor, contacte con nuestra oficina, donde le brindaremos la información de acuerdo al lugar de residencia del destinatario, tipo de producto a enviar, etc.

Tiempo de entrega entre 7-21 Días (Dependerá del lugar de residencia del destinatario)

.


NOTAS GENERALES RELATIVAS A ENVIOS A CUBA
Pago de Aforo o impuestos aduanales: Los impuestos y cargos establecidos por la autoridad de Aduana se pagarán por parte del destinatario a la hora de recoger su envío en La Habana.

Artículos de Difícil Manipulación y Gran Volumen: Los artículos de gran volumen o difícil manipulación solo se recibirán para enviarse por vía marítima.

Equipaje no Acompañado: Es aquel equipaje que llega o sale del país antes o después del pasajero y tiene un tratamiendo por parte de la aduana diferente a los Envios.

Para que una carga, procedente del extranjero, clasifique como equipaje no acompañado, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • pertenezca a una persona que realmente ha viajado a Cuba.
  • haya sido embarcado en el mismo país de procedencia del pasajero.
  • haya sido despachado o embarcado en el país de origen por el propio pasajero o en su nombre.
  • este consignado al propio pasajero.
  • que no haya transcurrido, desde la fecha de llegada al país del pasajero, más de treinta (30) días si arriba por vía aérea, ni más de sesenta (60) días si el arribo es por vía marítima.


De no cumplir los requisitos mencionados, la misma no clasifica como equipaje no acompañado y recibirá el tratamiento de Envío.
Para más información sobre equipaje no acompañado visite:

Sitio web de la Aduana de Cuba

Menajes de Casas para personas en proceso de Repatriación: Este servicio está destinado a llevar todo el mobiliario, electrodomésticos, ropas de cama, enseres de cocina, etc. que las personas que se están repatriando a Cuba tienen autorizado por el permiso que da el Gobierno Cubano. Para más detalles contáctenos o visite:

Menajes sitio web de la Aduana de Cuba



Que Se Puede Enviar: Ud. puede enviar todo lo que está legalmente permitido por las leyes y regulaciones de los Estados Unidos y por la Aduana de Cuba. Ud. puede encontrar una lista completa de todos los artículos que Ud. puede enviar a Cuba legalmente si da clic aquí

Adicionalmente Ud. puede acceder a la página oficial de Aduanas de Cuba www.aduanas.co.cu si desea buscar más información respecto a envíos a Cuba de productos regulados, Menajes de Casa, Equipaje no Acompañado, etc.

Notas Importantes:

  • Los tiempos de entrega son estimados y pueden verse afectados por actos naturales, situaciones sociales, falta de electricidad, dificultades con el transporte local, etc.
  • Los estimados de tiempo solo consideran días laborables, no se contarán días festivos, sábados o domingos, ni días feriados.
  • En todos los casos el remitente es responsable absoluto de su envío, y solo debe enviar artículos autorizados por las autoridades del transporte, sanitarias y aduanales.
  • En caso de decomiso, Tocororo Travel no puede ser responsable por danos y perjuicios resultantes de tal acto.
  • Aplican cargos por manejo y envío.
  • Seguro opcional que se ofrecerá en nuestra oficina.
  • Los precios pueden variar sin previo aviso.
  • Tocororo Travel hace todo el esfuerzo posible para que su envío llegue en perfectas condiciones a su destinatario, sin embargo, no somos responsables por daños causados por terceros, Ej.: Aerolíneas, Operadores de equipajes en aeropuertos, etc. Si lo desea, el cliente debe asegurar su envío con un tercero. Tocororo Travel no ofrece servicios de seguro en los envíos.

Tocororo Travel no se hace responsable por errores u omisiones en el contenido de esta pagina.

 

Envios a Cuba
Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

¨Habana Compás Dance¨, Distinguida Compañía de Danza en Cuba

Compuesta por 12 bailarinas y 4 músicos, la compañía ¨Habana Compás Dance¨,creada desde el año 2004,bajo la dirección musical y la percusión del maestro Eduardo Cordova y de la propia directora de la compañía, con el objetivo de abordar desde la contemporaneidad el flamenco,la danza española,los ritmos folklóricos cubanos,latinos e internacionales a fin de recrearlos de nuevos presupuestos técnicos de imagen y formato.

LLevada a la Habana Réplica de la Estatua Ecuestre de José Martí en Nueva York

Gracias a la colaboración de Instituciones estadounidenses amigas de Cuba, de la emigración patriótica cubana y de diferentes personalidades,después de un empeño de casi 20 años,se encuentra en la habana, una réplica fiel de la estatua del Apóstol ubicada en el Parque Central de Nueva York.

Grandes Compañías de Baile: Malpaso

Apenas diez bailarines componen la nómina de Malpaso, compañía de danza fundada en 2012 que ha asumido códigos propios. La conjunción de estilos clásicos, modernos y contemporáneos distinguen una labor que ha sido elogiada dentro y fuera de Cuba.

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Cuba Se Prepara para Celebrar la 5ta Edición Del Festival Havana World Music

Proximamente se celebrará en Cuba El festival Havana World Music (HWM) en su quinta edición ,el cual tiene como principal objetivo promover la diversidad cultural a través de la música y favorecer el intercambio y conocimiento de propuestas musicales cubanas y extranjeras.

“De Regreso los LADAS en Cuba"

La empresa automovilística rusa Avtovaz, ha entregado a Cuba 350 unidades del tipo Lada Vesta para el sector turístico y el servicio de taxis principalmente, como parte de un convenio de transporte firmado entre los gobiernos de ambos países en diciembre de 2016, que también incluye la modernización del sistema ferroviario de la Isla.

Sesiona en Cuba el 33 Festival Internacional ´´Jazz Plaza´´

Con la presencia de reconocidos músicos nacional e internacionalmente, y luego de los innegables éxitos en pasadas ediciones, tiene lugar en La Habana, el 33º Festival Internacional de Jazz - "Jazz Plaza", patrocinado por el famoso músico cubano de jazz Chucho Valdés y el Instituto Cubano de Música.

Más noticias