Residencia Americana

Info General

La residencia en EE.UU es altamente codiciada por todos los emigrantes, y los ciudadanos cubanos que ingresan al país no son la excepcion. Por supuesto que el caso de los cubanos es atipico por la existencia de la Ley de Ajuste Cubano, la cual brinda una enorme ventaja en relacion a los emigrantes de otras nacionalidades. Dicha Ley basicamente establece que todo cubano que pueda demostrar su presencia fisica en los Estados Unidos por lo menos por un año, tiene la posibilidad de ajustar su status migratorio. En otras palabras, es elegible para aplicar para la obtencion de la residencia americana o Greencard, como se le conoce en ingles.

Se debe tener presente que el hecho de ser elegible no quiere decir que califique para la obtencion de la residencia. Para obtener la misma, la persona no debe poseer cargos criminales u otros motivos que se consideren negativos, tales como haber participado en persecuciones de personas por caracter politico, nacionalidad, sexo, etc.

Dicha Ley tambien ampara que los conyuges e hijos menores de 21 años sean elegibles para el mismo proceso, siempre que lleven un año de presencia fisica en el pais. En el caso de los conyuges e hijos, estos no tienen necesariamente que tener la nacionalidad cubana.

Aplicacion

Para aplicar por la residencia americana, todo cubano necesitara:

  • Copia de la Certificacion de nacimiento y su traduccion en ingles
  • Evidencia de su presencia fisica en el pais de al menos 1 año. En el caso de los cubanos esto se demuestra normalmente con el parole (I-94) otorgado al llegar o pasaporte visado
  • Examen medico
  • Reporte policial o Back Ground Check
  • Dos fotos tipo pasaporte
  • Informacion biografica para todo solicitante entre 14 y 78 años.
  • Pagar el honorario establecido: money order $. En caso de aplicar por bajos recursos debe presentar la evidencia correspondiente (Estado de cuenta ACTUAL de la ayuda que este recibiendo de Children and Family, declaracion de impuestos del ultimo año como prueba de bajos ingresos, entre otros).

Ademas, si la persona ingreso al pais manifestando su estado civil de casado o divorciado, debe adjuntar igualmente copia de la certificacion de matrimonio o divorcio, respectivamente. Por supuesto, los conyuges no cubanos deberan presentar la certificacion de matrimonio que demuestre el vinculo con el solicitante cubano. Si existieren hijos no cubanos que apliquen junto con el padre/madre no cubano, se debera presentar las certificaciones de nacimiento que demuestren el lazo paterno/materno.

Perdon de Pago

Inmigracion exige un pago para poder solicitar la residencia americana. Sin embargo, las personas que estan recibiendo algun tipo de ayuda del gobierno a traves del departamento de Children and Family(Departamento de Niños y Familia) como Food Stamps of Sellos de Comida, Medic Aid o Efectivo o que pueden demostrar que tienen muy bajos ingresos por lo que se encuentran en una situacion de precariedad, pueden calificar para obtener su permiso de trabajo con un perdon de pago o Fee Waiver, como se conoce en Ingles. Si el solicitante reune los requisitos se le perdona el pago de los honorarios de inmigracion. No obstante, no se debe confundir el aplicar por bajos recursos con estar exento de todo pago. Por lo general, las oficinas donde las personas hacen estos tramites cobran un pequeño importe por el trabajo realizado.

No somos abogados. No damos asistecia legal. No representamos ante ninguna corte.

Residencia Americana
Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

El Hotel Mercure Sevilla Hace Historia en el Paseo Del Prado

Ubicado en el Paseo del Prado y cerca del malecón, el Hotel Mercure Sevilla cumple 109 años, por lo que es uno de los más antiguos de la Isla. La construcción inició a fines del siglo XIX, a ello se debe la marca mudéjar en su estilo arquitectónico.

Obama Dejó los Pies Sólo “mojados”

El último acto respecto a Cuba del ex presidente Barack Obama fue eliminar la controversial política de “pies secos, pies mojados”, una variante introducida en 1995 a la Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966.

Dime con Quien Te Divorcias y Te Diré Lo que Debes Conocer

Disolver un Matrimonio en cuba, entre un extranjero y un ciudadano cubano en ocasiones puede ser traumático, incluso puede llegar en el momento que menos lo espere, por lo que resulta de mucha importancia conocer todo lo que debes hacer en caso de que esto ocurra, en el siguiente articulo le detallamos sobre el tema.

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Nuevo Proyecto de Ley es Presentado Ante el Senado Estadounidense, para Eliminar el Embargo a Cuba

El demócrata Ron Wyden, miembro del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, presentó al Senado el proyecto Ley de Comercio de Cuba 2017 con el objetivo de establecer relaciones comerciales normales con esa isla caribeña.

Aerolínea Air China Abre Oficina Comercial en Cuba

La nueva oficina de “Air China” abierta en Cuba, cumple el propósito de fomentar un mayor intercambio en el sector turístico entre ambos países, a la vez que facilitará las gestiones relacionadas con los viajes entre La Habana y Beijing.

Iberostar Sigue Apostando por el Turismo en Cuba

La compañía española Iberostar firmó contrato con el grupo hotelero Cubanacán, para Operar en tres nuevos Hoteles en Cuba, en presencia del ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, y el presidente de Iberostar, Miguel Fruxá, quienes participan en la Feria Internacional de Turismo, FIT Cuba 2017, con sede en Holguín.

Más noticias