Permiso de Trabajo en Estados Unidos

Info General

  • El permiso de trabajo es uno de los primeros y principales documentos que debe obtener todo cubano o inmigrante en general que llega a Estados Unidos
  • La concesion del permiso de trabajo esta amparada por la ley, y cada cubano emigrante al que se le haya otorgado un parole (permiso bajo palabra), tiene derecho a solicitar un permiso de trabajo.
  • En esta categoría entran tanto los emigrantes que ingresan ilegal como legalmente al país. La entrada ilegal abarca igualmente a los que entran por frontera, sea la de Mexico o la de Canada, como a los que viniendo con ciudadanía de un tercer país, presentan su pasaporte cubano al momento de chequear con Inmigracion.
  • Generalmente, la USCIS otorga el permiso de trabajo o work permit por un termino de 2 años.
  • En ocasiones, este termino se ve reducido a 1 año, por lo que si la persona desea aplicar para la residencia al cumplirse 1 año de estar físicamente en el país, debera aplicar para prorrogar el permiso de trabajo.
  • La solicitud de prorroga, de hacerse en conjunto con la solicitud de residencia/green card no tendra que pagarla pues en este caso pues viene incluida en la aplicacion para la residencia.

Aplicacion

A continuacion les indicamos los requerimientos para completar la aplicacion para su permiso de trabajo:

  • Llenar la forma requerida por las autoridades de inmigracion.
  • Dos fotos tipo pasaporte, con determinados requerimientos (contactenos antes de hacerlas).
  • Copia del documento de Parole otorgado a la entrada al país y del pasaporte.
  • Pagar el honorario establecido: money order $ 380.00. En caso de aplicar por bajos recursos debe presentar la evidencia correspondiente (Estado de cuenta ACTUAL de la ayuda que este recibiendo de Children and Family, declaracion de impuestos del ultimo año como prueba de bajos ingresos, entre otros).

Perdon de Pago

Inmigracion exige el pago de 380.00 dolares para poder solicitar un permiso de trabajo. Sin embargo, las personas que estan recibiendo algun tipo de ayuda del gobierno a traves del departamento de Children and Family(Departamento de Niños y Familia) como Food Stamps of Sellos de Comida, Medic Aid o Efectivo o que pueden demostrar que tienen muy bajos ingresos por lo que se encuentran en una situacion de precariedad, pueden calificar para obtener su permiso de trabajo con un perdon de pago o Fee Waiver, como se conoce en Ingles. Si el solicitante reune los requisitos se le perdona el pago de los honorarios de inmigracion. No obstante, no se debe confundir el aplicar por bajos recursos con estar exento de todo pago. Por lo general, las oficinas donde las personas hacen estos tramites cobran un pequeño importe por el trabajo realizado.

No somos abogados. No damos asistecia legal. No representamos ante ninguna corte.

Permiso de Trabajo en Estados Unidos
Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

Un Reciente Estudio Refleja que Las Medidas Impuesta por Trump Lejos de Ayudar, Perjudican Al Pueblo Cubano.

Pese a que algunos de los argumentos de las medidas impuestas a cuba por el Presidente Donald Trump, están supuestamente justificados en el sentido de ayudar al pueblo cubano, un estudio reciente ha revelado que realmente es todo lo contrario.

Recorridos por Atractivos Destinos de Naturaleza en Cuba.

El turismo de naturaleza en cuba, cada vez cobra más fuerza, convirtiéndose cada año en un producto más interesantes para los turistas que visitan la Isla.

¨ el Colonial¨, Se Suma a los Hoteles 4 Estrellas con que Cuenta la Ciudad de los Tinajones en Cuba.

Ubicado en las proximidades de la Plaza de la Solidaridad, en el segmento declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la Provincia de Camagüey, el hotel El Colonial, alcanzará próximamente la categorización de cuatro estrellas, sumándose a otras seis instalaciones de su tipo, pertenecientes al grupo Cubanacán en poseer dicha categoría.

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Cuba, por la Ruta de la Rumba.

Entre los días 17 y 31 de Agosto se realizará a lo largo de toda la isla de Cuba, la X edición del festival Internacional de la Rumba, evento que se realiza cada año, para fomentar el desarrollo y conocimiento de este tradicional género.

Tres Destacados Músicos Cubanos, Serán Nombrados por el Instituto Latino de la Música Como Embajadores Culturales.

Los Maestros cubanos Adalberto Álvarez, Edesio Alejandro y César «Pupy» Pedroso serán nombrados por el Instituto Latino de la Música como Embajadores Culturales de dicha institución.

La Aduana General de la República de Cuba, Esclarece Las Condiciones para Importar Menajes de Casa.

La Aduana General de la República de Cuba, encargada de la protección y control de la frontera, publicó recientemente una nota aclaratoria relacionada con las condiciones para importar menaje de casa.

Más noticias