Ciudadania Americana

Despues de la obtencion de la residencia, la ciudadania americana deberia ser una prioridad para los cubanos que viven en USA. Sin embargo, el dominio del idioma ingles constituye una barrera para muchos residentes a la hora de aplicar por la ciudadania.

Los requisitos basicos para poder solicitar la ciudadania son haber residido legalmente en USA durante 5 años, pasar un examen civico y otro muy basico de ingles, y finalmente jurar lealtad a EEUU.

Aunque el tiempo que se exige de residencia normalmente es de 5 años, en los casos de conyuges casados con ciudadanos americanos, el tiempo de espera se reduce a 3 años, aunque en este caso el conyuge ciudadano tiene que haberlo sido por al menos 3 años igualmente.

Por supuesto, al igual que con la residencia americana, las autoridades de inmigracion exigen que el solicitante no haya cometido ciertos delitos que lo invaliden para la obtencion de la ciudadania.

Una ventaja para los cubanos que aplican por la ciudadania americana es que al ser naturalizados, y posteriormente obtener su pasaporte americano, no necesitan sacar el costoso pasaporte cubano para poder viajar, a no ser que deseen viajar a Cuba, en cuyo caso si es necesario.

El solicitante debe tratar de memorizar la mayor informacion posible que ha brindado en la aplicacion, toda vez que el oficial de inmigracion se guiara por la misma para confirmar datos. Por esta razon, no solo debe tener claras las fechas de los viajes realizados, por ejemplo, sino que tambien debe proveer las razones de su viaje (negocios, vacaciones, vista a familia, etc.).

El solicitante debe ser capaz de leer, entender y explicar con sus propias palabras el "Oath of Allegiance", puesto que puede ser entrevistado sobre este aspecto.

Aplicacion

A continuacion les indicamos los requerimientos para completar la aplicacion para su nacionalidad americana:

  • Llenar la forma requerida por las autoridades de inmigracion. Al aplicar para la ciudadania, el solicitante debe aportar datos relativos a las direcciones donde ha residido por los ultimos cinco años. Igualmente, debe brindar informacion relativa a los viajes realizados fuera de EEUU por mas de 24 horas en los ultimos cinco años. Asimismo, la informacion relacionada con los empleos es importante. Como se puede apreciar, la tramitacion de la ciudadania americana requiere de recopilacion de informacion variada, por lo que es recomendable a estos fines el prepararse adecuadamente.
  • Dos fotos tipo pasaporte, con determinados requerimientos (contactenos antes de hacerlas).

No somos abogados. No damos asistecia legal. No representamos ante ninguna corte.

Ciudadania Americana
Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

¨Habana Compás Dance¨, Distinguida Compañía de Danza en Cuba

Compuesta por 12 bailarinas y 4 músicos, la compañía ¨Habana Compás Dance¨,creada desde el año 2004,bajo la dirección musical y la percusión del maestro Eduardo Cordova y de la propia directora de la compañía, con el objetivo de abordar desde la contemporaneidad el flamenco,la danza española,los ritmos folklóricos cubanos,latinos e internacionales a fin de recrearlos de nuevos presupuestos técnicos de imagen y formato.

LLevada a la Habana Réplica de la Estatua Ecuestre de José Martí en Nueva York

Gracias a la colaboración de Instituciones estadounidenses amigas de Cuba, de la emigración patriótica cubana y de diferentes personalidades,después de un empeño de casi 20 años,se encuentra en la habana, una réplica fiel de la estatua del Apóstol ubicada en el Parque Central de Nueva York.

Grandes Compañías de Baile: Malpaso

Apenas diez bailarines componen la nómina de Malpaso, compañía de danza fundada en 2012 que ha asumido códigos propios. La conjunción de estilos clásicos, modernos y contemporáneos distinguen una labor que ha sido elogiada dentro y fuera de Cuba.

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Cuba Se Prepara para Celebrar la 5ta Edición Del Festival Havana World Music

Proximamente se celebrará en Cuba El festival Havana World Music (HWM) en su quinta edición ,el cual tiene como principal objetivo promover la diversidad cultural a través de la música y favorecer el intercambio y conocimiento de propuestas musicales cubanas y extranjeras.

“De Regreso los LADAS en Cuba"

La empresa automovilística rusa Avtovaz, ha entregado a Cuba 350 unidades del tipo Lada Vesta para el sector turístico y el servicio de taxis principalmente, como parte de un convenio de transporte firmado entre los gobiernos de ambos países en diciembre de 2016, que también incluye la modernización del sistema ferroviario de la Isla.

Sesiona en Cuba el 33 Festival Internacional ´´Jazz Plaza´´

Con la presencia de reconocidos músicos nacional e internacionalmente, y luego de los innegables éxitos en pasadas ediciones, tiene lugar en La Habana, el 33º Festival Internacional de Jazz - "Jazz Plaza", patrocinado por el famoso músico cubano de jazz Chucho Valdés y el Instituto Cubano de Música.

Más noticias