Ciudadania Americana

Despues de la obtencion de la residencia, la ciudadania americana deberia ser una prioridad para los cubanos que viven en USA. Sin embargo, el dominio del idioma ingles constituye una barrera para muchos residentes a la hora de aplicar por la ciudadania.

Los requisitos basicos para poder solicitar la ciudadania son haber residido legalmente en USA durante 5 años, pasar un examen civico y otro muy basico de ingles, y finalmente jurar lealtad a EEUU.

Aunque el tiempo que se exige de residencia normalmente es de 5 años, en los casos de conyuges casados con ciudadanos americanos, el tiempo de espera se reduce a 3 años, aunque en este caso el conyuge ciudadano tiene que haberlo sido por al menos 3 años igualmente.

Por supuesto, al igual que con la residencia americana, las autoridades de inmigracion exigen que el solicitante no haya cometido ciertos delitos que lo invaliden para la obtencion de la ciudadania.

Una ventaja para los cubanos que aplican por la ciudadania americana es que al ser naturalizados, y posteriormente obtener su pasaporte americano, no necesitan sacar el costoso pasaporte cubano para poder viajar, a no ser que deseen viajar a Cuba, en cuyo caso si es necesario.

El solicitante debe tratar de memorizar la mayor informacion posible que ha brindado en la aplicacion, toda vez que el oficial de inmigracion se guiara por la misma para confirmar datos. Por esta razon, no solo debe tener claras las fechas de los viajes realizados, por ejemplo, sino que tambien debe proveer las razones de su viaje (negocios, vacaciones, vista a familia, etc.).

El solicitante debe ser capaz de leer, entender y explicar con sus propias palabras el "Oath of Allegiance", puesto que puede ser entrevistado sobre este aspecto.

Aplicacion

A continuacion les indicamos los requerimientos para completar la aplicacion para su nacionalidad americana:

  • Llenar la forma requerida por las autoridades de inmigracion. Al aplicar para la ciudadania, el solicitante debe aportar datos relativos a las direcciones donde ha residido por los ultimos cinco años. Igualmente, debe brindar informacion relativa a los viajes realizados fuera de EEUU por mas de 24 horas en los ultimos cinco años. Asimismo, la informacion relacionada con los empleos es importante. Como se puede apreciar, la tramitacion de la ciudadania americana requiere de recopilacion de informacion variada, por lo que es recomendable a estos fines el prepararse adecuadamente.
  • Dos fotos tipo pasaporte, con determinados requerimientos (contactenos antes de hacerlas).

No somos abogados. No damos asistecia legal. No representamos ante ninguna corte.

Ciudadania Americana
Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

Se Mantienen a la Espera Más de 20 Mil Cubanos para Emigrar a los EE.UU.

Debido a la arreciada Política Migratoria de Donald Trump, miles son los cubanos que actualmente se mantienen esperando, por la reanudación del programa de reunificación familiar, para que sus familiares puedan salir de Cuba.

Nueva y Atractiva Opción en el Delfinario de Cienfuegos, Cuba

El Delfinario de la Provincia de Cienfuegos, brinda ahora una nueva opción para todos sus visitantes, quienes además de recibir un baño junto a los delfines podrán disfrutar de un exelente Parque Acuático, instalado con tecnología de punta.

La Cultura Del Guarapo en Cuba

El guarapo es una antigua bebida natural que se extrae de la caña de azúcar y que para los cubanos ha llegado a ser parte de su cultura e identidad, pues ¿Qué cubano no ha tomado un rico guarapo?

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Inaugurado en Cayo Coco el Acuario-delfinario Más Grande de Cuba

El destino turístico de Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, inauguró recientemente el que ya es considerado el Acuario-Delfinario más grande con que cuenta Cuba.

La Isla de la Juventud, con un Potencial Inimaginable para el Turismo de Naturaleza

Debido a sus excelentes condiciones naturales, la Isla de la juventud es un magnífico escenario para promover y desarrollar el turismo de naturaleza, razón por la que las autoridades del turismo en cuba y en ese territorio pretenden impulsar los viajes hacia este destino.

USCIS Exigirá a Patrocinadores de Inmigrantes Pagar Sus Beneficios Sociales

Continua el Gobierno de Trump obstaculizando el camino hacia la residencia permanente de inmigrantes legales, en poco tiempo patrocinar a familiares pudiera ser muy costoso para los residentes y ciudadanos si los inmigrantes patrocinados usan prestaciones sociales del gobierno federal.

Más noticias