Ciudadania Americana

Despues de la obtencion de la residencia, la ciudadania americana deberia ser una prioridad para los cubanos que viven en USA. Sin embargo, el dominio del idioma ingles constituye una barrera para muchos residentes a la hora de aplicar por la ciudadania.

Los requisitos basicos para poder solicitar la ciudadania son haber residido legalmente en USA durante 5 años, pasar un examen civico y otro muy basico de ingles, y finalmente jurar lealtad a EEUU.

Aunque el tiempo que se exige de residencia normalmente es de 5 años, en los casos de conyuges casados con ciudadanos americanos, el tiempo de espera se reduce a 3 años, aunque en este caso el conyuge ciudadano tiene que haberlo sido por al menos 3 años igualmente.

Por supuesto, al igual que con la residencia americana, las autoridades de inmigracion exigen que el solicitante no haya cometido ciertos delitos que lo invaliden para la obtencion de la ciudadania.

Una ventaja para los cubanos que aplican por la ciudadania americana es que al ser naturalizados, y posteriormente obtener su pasaporte americano, no necesitan sacar el costoso pasaporte cubano para poder viajar, a no ser que deseen viajar a Cuba, en cuyo caso si es necesario.

El solicitante debe tratar de memorizar la mayor informacion posible que ha brindado en la aplicacion, toda vez que el oficial de inmigracion se guiara por la misma para confirmar datos. Por esta razon, no solo debe tener claras las fechas de los viajes realizados, por ejemplo, sino que tambien debe proveer las razones de su viaje (negocios, vacaciones, vista a familia, etc.).

El solicitante debe ser capaz de leer, entender y explicar con sus propias palabras el "Oath of Allegiance", puesto que puede ser entrevistado sobre este aspecto.

Aplicacion

A continuacion les indicamos los requerimientos para completar la aplicacion para su nacionalidad americana:

  • Llenar la forma requerida por las autoridades de inmigracion. Al aplicar para la ciudadania, el solicitante debe aportar datos relativos a las direcciones donde ha residido por los ultimos cinco años. Igualmente, debe brindar informacion relativa a los viajes realizados fuera de EEUU por mas de 24 horas en los ultimos cinco años. Asimismo, la informacion relacionada con los empleos es importante. Como se puede apreciar, la tramitacion de la ciudadania americana requiere de recopilacion de informacion variada, por lo que es recomendable a estos fines el prepararse adecuadamente.
  • Dos fotos tipo pasaporte, con determinados requerimientos (contactenos antes de hacerlas).

No somos abogados. No damos asistecia legal. No representamos ante ninguna corte.

Ciudadania Americana
Luis Blanco

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.

Blogs RSS

El Hotel Mercure Sevilla Hace Historia en el Paseo Del Prado

Ubicado en el Paseo del Prado y cerca del malecón, el Hotel Mercure Sevilla cumple 109 años, por lo que es uno de los más antiguos de la Isla. La construcción inició a fines del siglo XIX, a ello se debe la marca mudéjar en su estilo arquitectónico.

Obama Dejó los Pies Sólo “mojados”

El último acto respecto a Cuba del ex presidente Barack Obama fue eliminar la controversial política de “pies secos, pies mojados”, una variante introducida en 1995 a la Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966.

Dime con Quien Te Divorcias y Te Diré Lo que Debes Conocer

Disolver un Matrimonio en cuba, entre un extranjero y un ciudadano cubano en ocasiones puede ser traumático, incluso puede llegar en el momento que menos lo espere, por lo que resulta de mucha importancia conocer todo lo que debes hacer en caso de que esto ocurra, en el siguiente articulo le detallamos sobre el tema.

Más entradas

Testimonios RSS

Jany brinda un excelente servicio y no solo a mi sino a otras personas tambien, segun pude observar. Sinceramente, el servicio que ella brinda es digno de mencionar y está a la altura de Tocororo Travel. Quede sumamente satisfecha como siempre. Me dio mucho gusto saludarte! Angela

Atienden muy bien, la atencion de Yanara es esmerada y paciente, son simpaticos, tienes buenas ofertas y parecen una gran familia, uno se siente como en casa. Gracias, muchas gracias

LA major opinion, muy amable la Sra. yanara, creo que se merece un estímulo, Lo major de lo major. Siempre Viajaré con ustedes son muy atentos y dare siempre mis recomendaciones para esta agencia, Gracias

Un servicio de excelencia, un trato muy afable y professional de todo el personal y en especial de Mily. Muy content por eso y seguimos visitando su agencia

Me encantó la atención y el servicio que me brindaron . Yuleika Perez es muy atenta y professional. Recomiendo a Tocororo Travel un 100% si se desea tener una buena calidad en el servicio de cualquier trámite a Cuba. Hacen todo lo que pudieras necesitar. Gracias!!!

Más testimonios

Noticias RSS

Cuba Ventures Se Asocia con Proveedor Global

La compañía canadiense Cuba Ventures firmó un acuerdo exclusivo con el proveedor mundial de la industria hotelera Tyrval HK, que posibilitará elevar la calidad de los servicios a los turistas que visiten la Isla.

Inaugura Cuba, Su Primer Cable Ski en Cayo Guillermo

El primer cable ski de Cuba quedó oficialmente presentado el pasado viernes por la empresa extrahotelera Palmares S.A., con el propósito de ser un novedoso atractivo para el turismo nacional e internacional.

Nuevo Proyecto de Ley es Presentado Ante el Senado Estadounidense, para Eliminar el Embargo a Cuba

El demócrata Ron Wyden, miembro del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, presentó al Senado el proyecto Ley de Comercio de Cuba 2017 con el objetivo de establecer relaciones comerciales normales con esa isla caribeña.

Más noticias