¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

"Inocencia" y "Un Traductor" Son los Dos Filmes Seleccionados por Cuba para los Oscar y los Goya 2020

"Inocencia" y "Un traductor" son los dos filmes seleccionados por Cuba para los Oscar y los Goya 2020

"Inocencia" y "Un traductor" son los dos filmes seleccionados por la comisión creada para la selección de las películas que representarán a Cuba en los prestigiosos galardones, la comisión constituida y coordinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La primera aspirará al Goya, cuya edición 34 tendrá lugar en enero próximo en Málaga, en la categoría "Mejor Película Iberoamericana", mientras que la segunda optará al lauro norteamericano como "Mejor Filme Extranjero" en la gala a celebrarse el 9 de febrero próximo en el Dolby Theatre, de Hollywood, California

Ambos filmes están basados en historias reales, modalidad que vienen llamando la atención de la Academia de las Artes e Industrias Cinematográficas de Estados Unidos, y cada año son más las películas con la etiqueta de "basada en hechos reales" que logran buenos resultados en los Oscar.

Llama la atención que “Un Traductor” fuese escogida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), siendo producida fuera de los estudios nacionales, como una producción independiente a la industria nacional.

La cinta se desarrolla en La Habana de finales de la década de 1980, cuando Cuba recibió a cientos de niños de la entonces Unión Soviética para ser tratados por exposición a la radiación resultante del accidente de la central nuclear de Chernóbil.

"Inocencia", magistralmente dirigida por Alejandro Gil, narra los sucesos relacionados con el fusilamiento en 1871 de ocho estudiantes de medicina cubanos por las autoridades coloniales españolas, momento de la historia de la isla nunca antes abordado desde el séptimo arte, y logra conmover al espectador ante tan desgarradora historia.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.