¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Trump Pretende Eliminar el Derecho a la Nacionalidad por Nacimiento

Trump pretende eliminar el derecho a la nacionalidad por nacimiento

Donald Trump ha sacado al ruedo, una nueva propuesta en contra de los inmigrantes que ha puesto en la diana a una de las leyes más antiguas y respetadas de los Estados Unidos, el derecho a la nacionalidad por nacimiento.

Esta iniciativa estaría en contradicción con la 14º Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece que todos los bebés nacidos en Estados Unidos son estadounidenses, sin importar el estatus migratorio de sus padres, y que, al ser estadounidenses, nunca se les revocaría su ciudadanía, a menos que ellos renuncien a ella.

Los nacidos en ese país también tienen otros beneficios, como permitir que regresen al país de sus padres sin perder la nacionalidad; y acceder a todos los derechos, privilegios y beneficios económicos, incluida la asistencia federal, de Estados Unidos.

Eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento es un tema que ha estado en la agenda del Partido Republicano desde hace algún tiempo, también es una promesa de campaña de Trump a la que estratégicamente quiere dar cumplimiento ahora que se acercan las elecciones legislativas en el país.

Sin embargo algunos expertos consideran que tal medida se enfrenta a notables obstáculos y desencadenaría una prolongada batalla legal por ser parte explícita de la Constitución del país.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.