¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Canadá Reanudará Algunos de Sus Servicios, en Su Embajada en Cuba

Canadá reanudará algunos de sus servicios, en su Embajada en Cuba

La Embajada de Canadá en La Habana, Cuba está restableciendo algunos servicios de visados y biométricos tras meses de retrocesos por parte de canadienses y cubanos.

Segun la informacion de la cadena CBC News, a partir del 1 de agosto, los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se hagan en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en la institución.

El informe también precisa que este nuevo anuncio no restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá dice que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

Pese a la reapertura de algunas labores, todas las solicitudes activas se trasladaron de La Habana a la Ciudad de México para su procesamiento. Los solicitantes de residencia permanente tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen médico o entrevista que se requiera.

Haciendo un poco de historia recordemos, que a inicios de este verano, el Gobierno Canadiense anunció la suspensión de servicios como el trámite de visas y residencia permanente en La Habana debido a enfermedades inexplicables entre diplomáticos canadienses y estadounidenses, remontandas a la primavera de 2017.

Por su parte, la embajadora cubana Josefina Vidal, explicó al respecto que la reducción no ayudará a encontrar respuestas a los síntomas de salud reportados por los diplomáticos canadienses, y que tendrán un impacto en las relaciones.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.