¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Reinaugurada Estatua de la República en el Capitolio Nacional en la Habana, Cuba

Reinaugurada Estatua de la República en el Capitolio Nacional en La Habana, Cuba

Son 90 años los que han transcurrido, después de haber sido ubicada en el centro del Capitolio de La Habana, la Estatua de la República. Hoy la capital cubana se llena de orgullo por recuperar uno de sus símbolos más emblemáticos.

La reinauguración de la Estatua de la República, fue restaurada gracias a la colaboración de la Federación de Rusia que donó el enchape en oro para el monumento, así mismo se encargó de hacer el trabajo de enchapado en oro el cual estuvo a cargo de la empresa rusa CMC Development, además de revestir en oro la cúpula del Capitolio.

La obra en bronce emplazada en el eje central del Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio habanero, Se debe al escultor italiano Angelo Zanelli, y fue realizada en Roma entre 1927 y 1929. Tiene una altura de unos 18 metros y descansa sobre un pedestal mármol de 2,50 metros, es considerada como la tercera estatua bajo techo más alta del mundo, solo superada por el Buda de Oro de Nova, en Japón; y la estatua de Abraham Lincoln, en el memorial que lleva su nombre en Washington, Estados Unidos.

Según estudiosos cubanos, Zanetti se inspiró en la diosa griega Atenea, y modeló la estatua representando a una mujer erguida, que viste una túnica y lleva un casco en su cabeza, con un escudo en su mano derecha y una lanza en la izquierda.

Para la inauguración de la simbólica estatua, ubicada donde actualmente se encuentra la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se realizo una ceremonia en la que participó Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Por otra parte, Eusebio Leal, Director de la Oficina del Historiador de La Habana, durante el acto inaugural del monumento, recordó que de los montes rusos salió el oro para cubrir esta escultura y también la cúpula, oro de 24 kilates, del más alto grado de pureza, tan pura y tan importante como la eterna amistad entre la Federación Rusa y la nación cubana.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.