¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Regla Torres, Nombrada la Mejor Voleibolista Del Siglo XX

Regla Torres, nombrada la mejor voleibolista del Siglo XX

Regla Torres, debutó junto a "Las Morenas del Caribe" con sólo 17 años de edad, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, llevaba la camiseta con el número 10, y el director técnico Eugenio George le dio la responsabilidad de jugar la final ante el equipo de la Comunidad de Estados Independientes, convirtiéndose en la jugadora más joven de la historia en un partido de discusión del título olímpico y en ganar una medalla de oro en el voleibol de esta lides.

Desde sus inicios en el equipo Regla Torres, mostró su estirpe e integró, junto a la capitana del equipo Mireya Luis, una de las duplas de ataque más poderosas de la historia del voleibol femenino. Ellas dos estuvieron en todas las grandes victorias de esa última década de los 90 que incluyó, además de los tres títulos Olímpicos, dos en los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998, otros tres en las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1995, además cinco medallas en los Grand Prix de 1993 a 1999.

El presidente de la FIVB, Rubén Acosta, declaró que la comisión de doce técnicos que decidió galardonar a Torres valoró sobre todo que la cubana fuera una deportista completísima y la jugadora más joven en ganar una medalla de oro, en Barcelona 92, a los 17 años de edad. Entre los premios que otorga hoy la FIVB destaca también el que recibe Japón, por su selección femenina de los años 1960 a 1965. Japón fue campeona olímpica en 1964 y campeona del mundo en 1962. Las brasileñas Jacqueline Silva y Sandra Pires serán galardonadas como las mejoras jugadoras de voleibol de la última década del siglo XX.

Para esta espectacular "Morena del Caribe", obtener este título es un gran orgullo, por el esfuerzo en su desempeño deportivo, sin embargo a pesar de que se trata de un premio individual, no deja de agradecer y reconocer a todas las compañeras y entrenadores que ha tenido a lo largo de su esplendorosa carrera deportiva.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.