¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Mejorará Vía de Acceso de Santiago de Cuba Al Santuario de "El Cobre"

Mejorará vía de acceso de Santiago de Cuba al santuario de "El Cobre"

El Santuario "El Cobre" es considerado un sitio de alto valores históricos y espirituales, tanto para los cubanos como para visitantes foráneos, sobre todo por que en su templo acoge a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

La Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) de Santiago de Cuba y el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), luego de mucho trabajos gestionados ha materializado un proyecto cubano-italiano, que prevé mejorar las rutas de acceso al Santuario de El Cobre, lugar que desde hace décadas, recibe miles de peregrinos cubanos, y también extranjeros que visitan la isla.

Algunos medios oficiales, han anunciaron que antes de que termine el año se intervendrán viejas carreteras en mal estado para mejorar el acceso a la Iglesia de la Patrona de Cuba, al antiguo yacimiento y a la mina a cielo abierto devenida laguna azul, al Monumento al Cimarrón y a la Plaza Agustín Cebreco.

Sin duda alguna la rehabilitación de esas carreteras ayudará a dar mayor facilidad de acceso a estos dos sitios, que revalorizaran al Cobre como polo turístico, con el funcionamiento del Hotel Los Peregrinos y la construcción de la instalación Los Mineros.

El Cobre fue declarado Monumento Nacional en el año 2012 como reconocimiento a su alto valor histórico, etnológico y etnográfico, por ser sitio de rebeliones de esclavos, y poseer una riqueza cultural inestimable, que trasciende al albergar en su geografía al santuario de la Virgen de la Caridad.

Otro aspecto importante es el patrimonio industrial que atesora y que abarca las minas de cobre y el emplazamiento donde se fraguaron las primeras sublevaciones de esclavos africanos. Relacionado y muy contemporáneo son las grandes excavaciones a cielo abierto que, inundadas hoy de agua, son una hermosa poza azul visitada por turistas cubanos y extranjeros.

La nobleza de este proyecto será sin lugar a duda, reconocida y agradecida Internacionalmente por muchos de los adoradores de tan especial sitio.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.