¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Cubanos y Venezolanos, Mayores Beneficiarios de la "lotería de Visas" de Estados Unidos en Latinoamérica

Cubanos y Venezolanos, mayores beneficiarios de la "lotería de visas" de Estados Unidos en Latinoamérica

Desde el mes de Octubre, como cada año ocurre, se inició el proceso de solicitud para el programa de diversidad de visas, o "el bombo" como también se le conoce, mediante el cual el gobierno estadounidense entrega 50.000 green cards a quienes sean elegidos.

Recientemente fue dado a conocer a través del boletín del Departamento de Estado, acerca del programa de "loteria de visas", correspondientes al reciente sorteo DV-2020, que rifó 55,000 green cards. El cual apunta que Los ciudadanos cubanos y venezolanos fueron los mayores beneficiarios de la lotería de visas de Estados Unidos en Latinoamérica.

La selección fue realizada por el Gobierno Estadounidense, a través de un sorteo aleatorio computarizado, en el cual participaron más de 14 millones de personas que calificaron durante el periodo de inscripción el año pasado.

En América Latina y el Caribe se concedieron 4.189 residencias permanentes, un incremento de 91.9% comparado con el sorteo DV-2019. Los cubanos ganaron 2.703 visas y Venezuela fue el único país suramericano que sobrepasó el tope de las 1.000 visas, totalizando 1.068 ganadores.

Ahora como próximo paso los ganadores deben presentar una solicitud para la residencia permanente usando el formulario DS-260 y comenzar a preparase para su entrevista en inglés.

El proceso de solicitud del sorteo DV-2021 para este año aún no ha abierto, Sin embargo, ya no será tan fácil como antes entrar en el concurso, pues a partir del próximo sorteo, los ciudadanos extranjeros que deseen participar, deben cumplir con el requisito de tener un pasaporte válido y vigente.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.