¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Presentan en la ONU Exposición, "Habana 500 Real y Maravillosa"

Presentan en la ONU exposición, "Habana 500 Real y Maravillosa"

El próximo 16 de noviembre cumplirá La Habana medio milenio de fundada, ocasión por la que la misión cubana organizó una muestra expositiva en homenaje a la capital cubana, proclamada por la UNESCO como "Patrimonio de la Humanidad" y declarada también una de las "Siete Ciudades Maravillas del Mundo".

La exposición denominada Habana 500 Real y Maravillosa fue presentada en la Organización de Naciones Unidas, en su sede en Nueva York, para mostrar lugares icónicos de la ciudad caribeña.

Desde hace varios años, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana impulsa distintos programas con el fin de preservar el patrimonio cultural material e inmaterial de la zona, en especial, su rica y variada arquitectura colonial.

La Oficina del Historiador de la Ciudad, ha tenido a su cargo la gran obra de restauración de la capital de todos los cubanos. Muchos son los héroes anónimos que forman parte de la inmensa obra, que se realiza para celebrar los 500 años de su fundación.

A pesar de que el reforzamiento de las medidas unilaterales de EE.UU. contra Cuba, como parte de su política de bloqueo y asfixia del país, ha tenido también su impacto, al entorpecer y, en algunos casos, limitar las posibilidades de adquirir materiales de calidad, resistentes al clima de Cuba, esenciales para la restauración y conservación del patrimonio del país.

La campaña y labores de reconstrucción se extenderá más allá del 16 de noviembre próximo, cuando La Habana arribe a sus primeros 500 años de fundada.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.