¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Amplios Proyectos para la Inversión Extranjera Se Proyectan en Cuba

Amplios proyectos para la inversión extranjera se proyectan en Cuba

Como parte de un intercambio desarrollado con los diputados de la Asamblea Nacional de Cuba, la Directora de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) Déborah Rivas, les explico que las autoridades cubanas trabajan en más de 500 proyectos para la inversión extranjera en el país.

Entre los aspectos relacionados que destacó en dicho encuentro, expresó que la más reciente edición de la Cartera de Oportunidades contiene 525 proyectos, de ellos 45 ubicados en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, otro grupo importante enfocados en el sector del turismo, así como varias empresas mixtas.

Otro de los sectores que se destacan es el transporte, en el que se cuenta con varios negocios en marcha con capital extranjero, como en la aviación, el parque automotor, el ferrocarril y el sector marítimo, con relación a este último, se espera la próxima llegada a Cuba de un dique flotante y la ejecución de una terminal portuaria multipropósito en Santiago de Cuba.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovecho la ocasion para afirmar que:

"La mayoría de los inversionistas extranjeros mantienen sus negocios en Cuba pese a las presiones y sanciones del bloqueo de Estados Unidos."

El mandatario dijo que las compañías foráneas:

"Rechazan con firmeza la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, con la que el Gobierno estadounidense "pretende asfixiar el proceso inversionista en la Isla."

Sin embargo no se deja de reconocer que la activación de esta ley por parte del Presidente Donald Trump, ha llegado en momentos en que La Habana intensifica la búsqueda de capital extranjero para reforzar su pobre y deteriorada economía.

Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.