¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

La Loteria de Visas a Partir de Este Año, Requerirá un Poco Mas que Suerte

La loteria de visas a partir de este año, requerirá un poco mas que suerte

A partir del próximo mes de Octubre, fecha en que comienza la inscripción en el sorteo, los solicitantes deberán cumplir una serie de nuevos requisitos para "probar suerte", Así lo anunció recientemente el Departamento de Estado, quien otorga cada año 50 mil tarjetas de residencia, o "Green Cards", a los que son elegidos en popular Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, para el próximo sorteo DV-2021, se le exigirá a los solicitantes que cuenten con un pasaporte válido y vigente para participar en la Lotería de Visas.

Hasta ahora no era necesario contar con un pasaporte válido para participar en el sorteo de green cards, aunque si resultabas ganador era necesario para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos o consulado. Sin embargo al aplicar dicho cambio se requerirá al solicitante que incluya en el formulario de solicitud electrónica el número de serie único o de emisión asociado con el pasaporte válido, no vencido, del solicitante, país o autoridad que emitió el pasaporte, y fecha de vencimiento del pasaporte, segun señala la norma ahora enmendada en el código de regulaciones federales.

Este nuevo requisito concierne únicamente al solicitante principal de la visa de diversidad y no a los familiares inmediatos incluidos en el formulario.

Segun el Departamento de Estado el nuevo requisito es necesario para frenar el alto número de inscripciones fraudulentas en el programa, ya que a veces las organizaciones criminales envían planillas a nombre de individuos sin su consentimiento.

Otra de las novedades en los cambios es que se incorpora una oración a la ley para aclarar que si los extranjeros no siguen al pie de la letra las instrucciones y no incluyen toda la información requerida, serán inmediatamente descalificados del concurso de ese año fiscal.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.