¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

La Isla de la Juventud, con un Potencial Inimaginable para el Turismo de Naturaleza

La Isla de la Juventud, con un potencial inimaginable para el turismo de naturaleza

La Isla de la Juventud cuenta con un variado ecosistema que va desde una diversa vegetación hasta playas cristalinas y vírgenes, es un territorio de mucha potencialidad para el desarrollo del turismo ecológico.

En este sentido las autoridades del turismo en la Isla de la Juventud se han propuesto impulsar el desarrollo de esta actividad en el municipio especial, independientemente de las acciones que ya se hacen en Cayo Largo del Sur.

La idea es aprovechar los atributos naturales con que cuenta la Isla de la Juventud y crear ofertas que estimulen la relación del hombre con la naturaleza, mediante una participación activa de los visitantes en los proyectos de conservación que existen actualmente.

Ese territorio ha creado una estrategia de desarrollo local, que incluye el vínculo de los turistas con la comunidad, sobre todo en zonas rurales que pueden generar intercambio y desarrollo, creando espacios para la venta de frutas típicas de la localidad, tales como melón, mango, guayaba, coco, acción que ayudaría a que las personas que viven en estos asentamientos se empleen y a la vez alcancen un mayor desarrollo.

Así mismo proyectan explotar las zonas de buceos y de pesca fly, establecidas, la Isla de la Juventud cuenta con la mayor cantidad de escenarios de buceos de toda Cuba con 56 puntos de inmersión y desde la marina del Colony todos se encuentran a una hora aproximadamente de distancia en barco desde el centro de buceo.

En la década de los 70 empezó el auge del buceo en la Isla y hoy en día sigue siendo uno de los destinos más conocidos de Cuba debido a la gran cantidad de eventos internacionales; como la Fotografía Subacuática (FOTOSUB) que se han celebrado allí, incluso ha servido como base de entrenamiento de la destacada inmersionista y multirrecordista cubana Déborah Andollo.

En esencia el proyecto lo que trata es de validad la Isla de la Juventud como un destino turísticos por sí solo, explotando todas sus potencialidades para lograr no solo que la Isla sea conocida internamente, sino también que su modelo de gestión turística propicie beneficios socioeconómicos para este territorio.

Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.