¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Se Planifica la Necesaria Rehabilitación Del Icónico Malecón Habanero

Se planifica la necesaria rehabilitación del icónico Malecón habanero

El Malecón habanero ubicado en una de las más famosas avenidas de la capital, será remodelado para evitar inundaciones costeras que tanto afectan la zona y provocan daños materiales.

La reconstrucción está prevista en 4 etapas, la primera comenzará en el próximo 2020 e implica un cambio de la geometría del muro y de su elevación, hasta donde la arquitectura lo permita.

Este proyecto de rehabilitación fue desarrollado desde hace aproximadamente 30 años, por el Centro de Investigaciones Hidráulicas de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, segun explicó su propio director Yoermes González, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El directivo explicó que la estructura actual del Malecón habanero no es lo suficientemente eficiente para disipar la energía de la ola, y por lo tanto rebasa el muro y hace que entre mucho caudal de agua. Algo que realmente se ha experimentado cada vez con más frecuencia en los últimos tiempos.

Por los que los especialistas esperan que la forma actual puede ser mejorada con una curvatura que solucionaría el problema hasta un 50%. Se trata de un proyecto diseñado con diferentes magnitudes, el cual se prevé aplicar en todo el malecón, desde la Bahía de La Habana hasta La Chorrera.

El Director del Centro de Investigaciones Hidráulicas asegura que de aplicarse las cuatro etapas el problema de las inundaciones podría resolverse en el orden de un 90 al 100%, mientras el resto habrá que solucionarlo mejorando los sistemas de drenaje.

Sin duda esta rehabilitación constituye una obra de mucho valor, pues varios estudios recientes demuestran que el efecto del cambio climático en Cuba será muy superior a lo que se había estimado hace algunos años, lo que provocará en consecuencia que cada vez sean más superiores. En tal sentido encontrar soluciones resulta de total prioridad y minimizaría los efectos no deseados.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.