¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Cuba Rechaza los Nuevos Obstáculos que el Gobierno de EE.UU Impone a los Cubanos

Cuba rechaza los nuevos obstáculos que el gobierno de EE.UU impone a los cubanos

El gobierno cubano ha dejado claro mediante una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la medida tomada por el gobierno estadounidense constituye un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país.

A la vez que denunció que la medida se suma al cierre de los servicios del Consulado de EE.UU en La Habana y a la interrupción injustificada del otorgamiento de visados a los cubanos, obligándolos a viajar a terceros países sin garantía alguna de la aprobación de su solicitud para acceder a territorio estadounidense.

Señaló además en su comunicado los altos costos económicos a los viajes familiares y de intercambio en múltiples áreas, mientras acusa a Washington de incumplimiento de la cuota de visados establecida por los Acuerdos Migratorios bilaterales.

La Cancillería Cubana también custino que tal decisión haya sido tomada bajo un criterio de reciprocidad, toda vez que Cuba las facilidades para que los ciudadanos estadounidenses, desde cualquier país del mundo, incluidos los propios EE.UU., obtengan un visado, que se expide al momento.

En tal sentido expresó que si Washington realmente desea aplicar la reciprocidad, debería reabrir su consulado y retomar la concesión de visados interrumpido de manera arbitraria e injustificada hace más de un año, cuando EE.UU decidió retirar a la mayoría de sus diplomáticos por misteriosos incidentes de salud aún sin explicar.

El Ministerio Cubano de Exteriores también pidió a Estados Unidos eliminar la prohibición a sus ciudadanos de viajar libremente al país.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.