¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Publican Nuevos Requisitos para los Cubanos que Soliciten Visa a Panamá

Publican nuevos requisitos para los cubanos que soliciten visa a Panamá

El Gobierno de Panamá hace apenas unos días se anunció un nuevo cambio para el otorgamiento de visa a los cubanos, con el cual ofrece la posibilidad a quienes tenían una tarjeta de turismo de contar con una visa estampada para entrar al país.

Recordemos que en octubre pasado se había creado dicha tarjeta, la cual tenía como objetivo que los ciudadanos cubanos hicieran turismo de compras en Panamá, y para obtenerla había que presentar un pasaje aéreo de ida y vuelta, poseer un carné de cuentapropista, un certificado de creadores (artesanos), o haber viajado anteriormente a Panamá; el documento de viaje tenía un costo de 20 dólares y permitía una permanencia de 30 días en ese país.

Ahora mediante la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo 122, el Gobierno de Panamá establece que los naturales cubanos podrán solicitar una visa estampada para ingresar a Panamá, la cual permitirá entradas múltiples.

Esto significa que aquellos cubanos que en algún momento obtuvieron una visa estampada podrán nuevamente conseguirla si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Completar formulario de solicitud.

  • Presentan el pasaporte, incluida la copia del visado anterior.

  • Pagar 50 dólares.

Por otra parte, según el nuevo decreto, los cubanos que utilizaron una tarjeta de turismo para ingresar a Panamá, a partir de ahora podrán solicitar una visa estampada.

Podrán obtener la misma pagando 50 dólares y cumpliendo los requisitos que indican las autoridades panameñas cómo presentar una prueba de solvencia económica no menor a los 500 dólares, la misma tiene que ser demostrada mediante tarjeta de crédito o cheques de viajero, entre otros medios.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.