¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Nicaragua Una Nueva Opción para los Cubanos que Deseen Viajar Al Extranjero

Nicaragua una nueva opción para los cubanos que deseen viajar al extranjero

Desde inicio de este año la Embajada de Nicaragua en Cuba ha comenzado la flexibilización de los trámite de visado para los ciudadanos cubanos.

Esta acción obedece al resultado de un encuentro realizado entre autoridades del turismo de ambos países, quienes tomaron la decisión de facilitar la entrega de visados en la isla.

De acuerdo algunas fuentes extraoficiales, la medida se lleva a cabo con el principal objetivo de incrementar el comercio en territorio nicaragüense.

Para la solicitud por parte de los ciudadanos de Cuba de la visa a Nicaragua solo son necesarios los siguientes requisitos:

  1. Tener pasaporte cubano vigente.

  2. Boleto aéreo de ida y vuelta a Nicaragua.

  3. Llenar el formulario que entregan en la Embajada de Nicaragua en la Ciudad de La Habana.

  4. Pagar, en efectivo, la visa, que tiene un costo de 30 CUC.

La Embajada de Nicaragua en Cuba sugiere primeramente realizar el trámite de sacar cita antes de comprar boleto aéreo, para así evitar la pérdida del mismo en caso cualquier inconveniente.

Posteriormente podrán presentarse en la Embajada de Nicaragua en La Habana el día señalado en dicha cita y llevar el formulario debidamente completado, el interesado deberá dejar el pasaporte e ir a realizar el pago de la visa en un Banco Financiero Internacional (BFI) y automáticamente recibirá La notificación de la visa el mismo día.

Después de concedida la visa, la persona dispondrá de un mes para viajar, y una vez en el país centroamericano podrá permanecer por 30 días.

No es necesario mostrar pruebas de solvencia económica, ni un carnet de cuentapropista, ni un certificado que los acredite como artesanos o demostrar que ha viajado anteriormente a una tercera nación.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.