¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Lucirá la Habana en Sus 500 Años, Una Moderna Estación Central de Ferrocarriles

Lucirá la Habana en sus 500 años, una moderna Estación Central de Ferrocarriles

Qué mejor pretexto que el cumplimiento de los 500 años de La Habana, para dar vida nuevamente a un emblemático edificio, que promete volver a brillar con mayor esplendor, Se trata de la Estación Central de Ferrocarriles, la cual renacerá con sus más auténticos valores patrimoniales.

La Estación Central de Ferrocarril fue construida en 1912, en el lugar que ocupaba el antiguo y demolido arsenal militar, la cual vino a sustituir la primera estación de ferrocarriles habanera, nombrada Villanueva y ubicada en los terrenos que hoy ocupan el Capitolio Nacional.

La emblemática Instalación es considerada desde el año 1983, Monumento Nacional, por sus grandes valores arquitectónicos e históricos, a la vez que patentizó la importancia que adquirió la ciudad, pues desde la segunda mitad del siglo XIX es una urbe en franca expansión y modernización.

Sin embargo en sus 107 años de creada la estación, nunca había sufrido una remodelación capital como a la que es sometida hace ya algunos años, un equipo de ingenieros, arquitectos y especialistas de los ministerios de la construcción y de transporte, en conjunto con la Oficina del Historiador de La Habana, realizaron el proyecto para recuperar esa construcción, partiendo del Objetivo principal de respetar todos los valores patrimoniales que tiene el edificio.

La obra está asociada a la recuperación y modernización del sistema ferroviario cubano, Realizado con la ayuda de inversión extranjera, en el cual se encuentra también la reparación de líneas, ampliación de ramales y la adquisición de coches de pasajeros.

Los aires de renovación con que hoy cuenta la Estación Central, proyectan incluir nuevos salones, pisos, servicios al viajero y mobiliario para asegurar el confort y modernas tiendas, cafeterías, parqueo, reloj colgante, escaleras eléctricas, luces, y elementos de cristalería que darán multifuncionalidad y belleza a esta joya arquitectónica.

Los dos niveles superiores serán para las oficinas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, en el segundo piso estarían ubicados servicios comerciales con diferentes tiendas, como es normal en todas las estaciones a nivel mundial. Mientras, el primer nivel se dedicará a la actividad de transportación, dispondrá además de modernos sistemas de comunicación con Wi-Fi.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.