¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Honduras un Foco, en el Tránsito de Inmigrantes Cubanos

Honduras un foco, en el tránsito de inmigrantes cubanos

A pesar de las Restricciones que hoy tienen los Cubanos para viajar hacia los Estados Unidos, muchas son las personas que no abandonan su sueño americano y se aventuran a grandes riesgos para cumplir con ese fin.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración, en 2018 las autoridades hondureñas detuvieron a más de 4,000 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, la mayoría de los inmigrantes son detenidos en puntos cercanos a la frontera entre Honduras y Nicaragua en operaciones de las autoridades migratorias hondureñas.

Por lo general, según reportes de las autoridades de Honduras, los inmigrantes ingresan al país por pasos ciegos para eludir los registros en los puntos aduaneros.

Recientemente fueron interceptados un grupo de 30 inmigrantes tratando de ingresar ilegalmente a ese país para luego seguir la ruta hacia Estados Unidos.

A mediados de octubre de 2018 miles de centroamericanos en su mayoría hondureños y salvadoreños abandonaron su país en distintas caravanas con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo, en un éxodo que causó choques diplomáticos entre Washington, México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Sin embargo hay ciudadanos cubanos que, luego de la imposibilidad de llegar a Estados Unidos por el desmantelamiento de la política de "Pies Secos Pies Mojados", han decidido quedarse a residir en Honduras, de manera ilegal, pues en ese país es necesario permanecer por tres años para obtener la ciudadanía.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.