¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Se Abre Una Puerta para la Emigración Cubana en Uruguay.

Se Abre una Puerta para la Emigración Cubana en Uruguay.

El Gobierno de Uruguay entregará visas de trabajo, educación, reunificación familiar y urgencia a cubanos, una medida que sin duda alguna abre las puertas en beneficio de  los ciudadanos cubanos.

De acuerdo a la noticia, publicada por el diario local uruguayo El País, Jorge Muiño, director de Asuntos Consulares y Vinculación de la Cancillería uruguaya, aseguró que es la visa de trabajo la que más favorecerá a los cubanos que lleguen al país. Refiriéndose a los requisitos necesarios para la tramitación, específico que: “Este permiso no pedirá dinero en una cuenta bancaria, pero sí un contrato o una promesa de trabajo en Uruguay, que pueda comprobarse. No puede ser cualquiera contratando a alguien. Tiene que ser una empresa debidamente registrada”.

En cuanto a la diversificación de los nuevos permisos de viaje o visas, estos estarán vigentes dentro de 15 días, cuando se termine de reglamentar el decreto que firmó el presidente Tabaré Vázquez el pasado 29 de octubre.

Una vez en funcionamiento, los emigrantes podrán tramitarlos desde su país de origen y llegar a Uruguay con todas las garantías.

Esta medida es tomada luego de varias protestas de cubanos, exigiendo la legalización del estatus en ese país,por lo que se dice que no es más que un plan de contingencia para tratar de resolver la situación de más de miles de cubanos, que se encuentran esperando por sus documentos en ese país.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.