¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Presidente Cubano Expresa Su Voluntad de Avanzar, a Legisladores de EE.UU.

Presidente Cubano Expresa su Voluntad de Avanzar, a legisladores de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en reunión con los miembros del Congreso y el Senado estadounidenses, expresó la voluntad de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre Cuba y Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

La presencia de Díaz-Canel en EEUU se produce en un momentos de retroceso en la relación bilateral entre ambos países, debido a la arbitraria  política del presidente Donald Trump con relación al acercamiento con Cuba, los misteriosos incidentes de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana, que aún se investigan y la continuidad del bloqueo hacia la isla, han tensado mucho más las relaciones.

Sin embargo el mandatario elogió el interés de los legisladores participantes en la cita, por lograr un acercamiento entre la habana entre ambos países.  

En su intervención, el mandatario cubano dijo que la paz internacional permanece amenazada por la filosofía de la dominación, y señaló que para lograr un mundo en el que impere la paz y la solución pacífica de los conflictos, es imprescindible atender las causas raigales que los generan.

La agenda del líder cubano incluyó también encuentros con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien recibió en mayo pasado en La Habana durante una reunión de la CEPAL, con el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, y con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros políticos.

La participación de Díaz-Canel en la Asamblea General de la ONU ha generado una gran expectativa, por ser la primera vez desde la Revolución de 1959 de un presidente cubano sin el apellido Castro.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.