¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Blue Diamond Resorts, Implementa Ambicioso Programa de Inversión en la Hotelería Cubana.

Blue Diamond Resorts, Implementa Ambicioso Programa de Inversión en la Hotelería Cubana.

Luego de siete años de su entrada a Cuba, la hotelera canadiense Blue Diamond Resorts está posicionada  como una de las tres cadenas internacionales más importantes en el mercado turístico del país caribeño, junto a las españolas Meliá e Iberostar.

Blue Diamond comenzó a trabajar en Cuba con sus dos marcas de cabecera, Memories y Royalton; pero, tras los buenos resultados económicos obtenidos, decidió incorporar otras dos de sus líneas: Starfish Resorts y Grand Memories Resorts, lo que le permitió llegar a nuevos segmentos del mercado.

En la actualidad, Blue Diamond Resorts, que es la división hotelera de Sunwing Travel Group y que cuenta con más de 35 propiedades y 13500 habitaciones en seis países, maneja 17 instalaciones en Cuba y tiene presencia en los principales polos turísticos, como La Habana, Varadero, Cayo  Santa María, Cayo Coco y Holguín.

Los establecimientos han sido objeto de numerosas mejoras y renovaciones en el último año con vistas a ofrecer mayor satisfacción a los clientes, de acuerdo con fuentes de la compañía consultadas por Preferente. Al respecto, el presidente de la división hotelera de Sunwing, Jordi Pelfort, afirmó recientemente que ha llegado el momento de “hablar de promover y reconocer el efecto multiplicador del turismo en la economía creando un paquete de medidas que ayuden a viabilizar la fuerte inmovilización de recursos que los proyectos turísticos representan para el inversor”.

Para Pelfort es necesario consolidar infraestructuras básicas como carreteras y aeropuertos, entre otras; maximizar los esfuerzos para garantizar la seguridad de clientes y empleados y facilitar la coordinación de Administraciones implicadas en los procesos de aprobación de proyectos -Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas-  con el concepto de ventanilla única.

La industria turística es clave para la economía cubana, En 2017 el crecimiento de este sector fue del 4,4% y las autoridades celebraron el nuevo récord de más de 4,5 millones de visitantes en el año. Canadá solidificó su posición como principal emisor de turistas hacia Cuba, con más de un millón de turistas.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.