¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Se Propone Cuba Restaurar Todos los Balnearios de Aguas Termo-Minero-Medicinales.

Se propone Cuba Restaurar Todos los Balnearios de Aguas Termo-Minero-Medicinales.

La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos acometerá un "proceso paulatino de restauración" de la red de balnearios de aguas termo-minero-medicinales, la cual cuenta con 8 instalaciones a lo largo de toda la isla.

Esta acción constituye una estrategia del gobierno cubano para potenciar la modalidad del Turismo de Salud, por lo que se pretende concretar el proceso de inversión e iniciar la restauración de estos inmuebles con el estándar requerido para la comercialización de sus servicios.

Las primeras instalaciones de este tipo que serán rehabilitadas son las de San Miguel de los Baños, en Matanzas; San Diego de los Baños, ubicado en Pinar del Río; y Ciego Montero, en Cienfuegos.

Segun declaración de  la doctora Miladys Orraca Castillo, miembro del Comité Central del Partido y presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos perteneciente al Ministerio de Salud Pública, la cual rectorea las 8 instalaciones existente en el país. El proyecto surgió a partir de la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera en Cuba, en la que una de las inscripciones realizadas por la Comercializadora para la cartera de Oportunidades fue la rehabilitación de dichas instalaciones asistenciales, para lo cual ya existen varias agencias a nivel internacional que han mostrado su interés en ser socias de la inversión, para poderlas explotar.

Entre otras funciones esta empresa estatal se encarga de vender los servicios de los profesionales cubanos a los distintos gobiernos, brindando la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los programas y servicios, actualmente oferta 250 programas de salud a pacientes extranjeros que viajan a la Isla, según datos oficiales.

Además dispone de una red de 14 clínicas internacionales, 122 consultorios médicos en hoteles de los polos turísticos, además de arreglar contratos con 140 empresas, agencias y turoperadores de 41 países para prestar servicios que incluyen especialidades como la oncología, cirugías, tratamientos del pie diabético con el medicamento biotecnológico Herberprot-P, chequeos médicos y de atención integral a personas de la tercera edad, entre otros.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.