¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Se Prepara Cuba para el Reordenamiento de Trabajo por Cuenta Propia.

Se prepara Cuba para el Reordenamiento de Trabajo por Cuenta Propia.
Por estos días, se alista en Cuba el reordenamiento del trabajo por cuenta propia, el cual estará acompañado de un amplio proceso de socialización de las nuevas normas jurídicas que entrarán en vigor el próximo 7 de diciembre, segun fuentes oficiales.

Se llevarán a cabo diversos seminarios de capacitación que incluirán a personal de las entidades estatales y a los 592 mil ciudadanos con licencia para ejercer actividades privadas de producción y servicios.

Según las nuevas regulaciones, las modalidades de trabajo por cuenta propia en el país bajarán de 201 a 123, como resultado de la simplificación de trámites burocráticos y la unión en una sola categoría de varias labores afines.

Con el inicio de dichos seminarios, para los llamados cuentapropistas se pretende que esas reuniones sirvan para escuchar las inquietudes de los trabajadores y esclarecer cualquier duda existente, pues recibirán con antelación de manera gratuita un ejemplar de la Gaceta Oficial que contiene las nuevas normas legales.

La Gaceta en cuestión recoge seis Normas de Rango Superior, cinco Decretos Leyes, un Decreto y 14 Resoluciones Complementarias de los Organismos Rectores de las 123 actividades por cuenta propia aprobadas.

De acuerdo con datos oficiales, la mayor parte de los cuentapropistas se dedican actualmente a la elaboración y venta de alimentos, servicios de transporte y arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios.

Las nuevas normas para el perfeccionamiento del ramo están diseñadas para enfrentar indisciplinas en el manejo de materias primas y materiales, el incumplimiento de las obligaciones tributarias, insuficiencias en los controles, y deficiencias en los procesos de contrataciones.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.