¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Cuba, por la Ruta de la Rumba.

Cuba, por la Ruta de la Rumba.

Próximamente se estará celebrando la décima edición del Festival Internacional de la Rumba, entre el 17 y el 31 de agosto la rumba estará recorriendo toda la isla.

La Ruta de la Rumba, como también se le conoce se desarrollará en los barrios y comunidades de las provincias de la habana, Pinar del Río, Matanza, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de ávila, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba y estará dedicada en este año a las expresiones danzarias del Folclor cubano, con el propósito de fomentar el diálogo intercultural de los bailes populares y folclorico.

Este tradicional encuentro es auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Casa de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto Timbalaye.

Durante la edición participarán artistas profesionales y aficionados, así como académicos, cubanos o extranjeros interesados en aportar y compartir entorno al folclor cubano.

La Rumba fue reconocida en Cuba en el año 2016 como Patrimonio inmaterial de la Humanidad, por las Organización de Naciones  Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), la Rumba es un género musical tradicional originado en cuba desde el siglo XIX, de raíces africanas y es considerada como el origen de varios bailes y ritmos latinos.




Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.