¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

La Aduana General de la República de Cuba, Esclarece Las Condiciones para Importar Menajes de Casa.

La Aduana General de la República de Cuba, Esclarece las condiciones para importar menajes de casa.

La Aduana General de la República de Cuba, encargada de la protección y control de la frontera, publicó recientemente una nota aclaratoria relacionada con las condiciones para importar menaje de casa, el cual comprende todos los artículos, muebles y enseres destinados para el uso y comodidad del hogar. (no tienen carácter de artículos personales)

En el mensaje señalan que el menaje "debe ser embarcado hacia la Isla en el mismo país de donde procede la persona" y alertó de que importar artículos prohibidos dentro del menaje del hogar implicará el decomiso de los productos.

También, especificó que no son autorizados artículos que no están comprendidos en la clasificación de menaje doméstico.

De igual modo se detalló qué personas pueden importar este tipo de productos, entre los que se encuentran:  

  • Los extranjeros con residencia permanente en Cuba, y se puede realizar contado a partir de la fecha de otorgada la residencia.
  • Los extranjeros pueden ejercer el derecho para importar el menaje en caso de adquirir una propiedad, así como si arriendan viviendas o apartamentos, en inmobiliarias autorizadas, (el contrato debe estar vigente)
  • También para residentes permanentes en el territorio nacional que regresan definitivamente luego de haber salido a trabajar o estudiar en el extranjero, ya sea en función o misión oficial, (los llamados colaboradores) por dos años o más.
  • Cubanos que cancelan el permiso de residencia y hayan permanecido por más de dos años en el extranjero.
  • Funcionarios del servicio exterior de la República de Cuba, a partir de la fecha de su regreso al país.

Así mismo, se aclaran  los requisitos establecidos que deben cumplirse para el despacho del Menaje de Casa según las normativas vigentes de la aduana de cuba, al igual que la documentación necesaria que se debe presentar para ejercer el derecho a la importación de dichos productos.

Si es de su interés importar menaje de casa a cuba, en tocororo travel usted no solo podrá asesorarse, sino que también podrá realizar todo tipos de envíos a cuba, marítimos, equipajes no acompañados o ENA y también menajes de casa a precios muy competitivos y con tiempos de entrega excelentes.

Solo tiene que contactarnos:

https://tocororotravel.com/viajes-a-cuba/envios-a-cuba

 

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.