¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Se Reanuda de Forma Permanente el Correo Postal entre Cuba y Estados Unidos.

Se Reanuda de Forma Permanente el Correo Postal Entre Cuba y Estados Unidos.

La Dirección de Comunicación Institucional de Correos de Cuba difundió en una nota que el acuerdo entró en vigor tras la implementación por más de un año de un Plan Piloto para el intercambio directo del correo postal bilateral.

La actual medida permite enviar en vuelos directos entre Cuba y Estados Unidos correspondencia, encomiendas postales y mensajería a través de las oficinas de correos de ambos países.

En diciembre de 2015, durante una reunión en la nación norteña, La Habana y Washington acordaron la reapertura del intercambio de mensajería postal bilateral.

Lo acordado entonces fue parte del proceso de normalización de los vínculos entre ambas partes, que reanudaron sus lazos diplomáticos en julio de ese año, después de más de medio siglo de enemistad.

El Plan Piloto comenzó en marzo de 2016 con una aerolínea chárter que ofrecía tres viajes semanales, cuya frecuencia luego se redujo a dos y al año se detuvo, pues era un programa en estudio que debía instituirse con carácter permanente.

Desde entonces, los envíos de correspondencia, encomiendas y bultos postales entre las dos naciones se realizaron de manera limitada a través de terceros países.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.