¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Yuleika Perez Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Barman Cubano es el “Rey de Reyes” Del Daiquirí

Barman cubano es el “Rey de reyes” del daiquirí
p>El cubano Adrián Ravelo se convirtió en el “Rey de reyes” del daiquirí en el bar-restaurante Floridita durante el evento de coctelería que realizan cada año para festejar el aniversario de su apertura, divulgó la agencia española de noticias EFE.

En su cumpleaños 200, la administración del Floridita decidió elegir a su “Rey de reyes” entre los campeones de ediciones anteriores de la competencia, por lo que Ravelo tuvo que enfrentar a una docena de profesionales de Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Ravelo es cantinero en el céntrico Hotel Habana Libre de la capital antillana, ubicado en la esquina de 23 y L, en la zona de La Rampa. “Estoy muy emocionado. Es un gran honor para mí estar aquí y ganar esta competencia de ganadores. Nunca esperé esto”, declaró a EFE poco después de obtener el trofeo.

Para lograrlo, en la semifinal creó dos versiones de daiquirí y se impuso en la última ronda con la improvisación en 15 minutos de “Bella doncella”, un cóctel aperitivo donde combinó sirope de melón, albahaca, martini extra seco y Havana Club 7 años.

Más allá de la versión original y tradicional del daiquirí, creada por el fundador del bar, el catalán Constantino Ribalaigua y que sólo usaba ron, azúcar, hielo picado, limón y unas gotas de marrasquino, el establecimiento oferta hoy 16 variantes del coctel.

“El Floridita es un negocio de 200 años que se renueva… y todos estos eventos nos sirven para incorporar nuevas tendencias y nuevas mezclas”, explicó su actual director, Ariel Blanco.

El Floridita es uno de los bares más famosos del mundo. Preferido por el novelista estadounidense y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, a quien se le recuerda con una escultura en bronce a tamaño natural acodada en la barra, enriqueció su fama por ser la cuna del daiquirí, uno de los tragos más refrescantes y satisfactorios para visitantes de todo el mundo.

Según Blanco, la buena salud del local estriba en seguir la tradición impuesta por el fundador, transmitida de generación en generación, y fundirla con el aporte que hizo Hemingway, el mejor cliente y enamorado del Floridita.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.