¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Luis Blanco

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Compañías Turísticas Incentivan Viajes a Cuba

Compañías turísticas incentivan viajes a Cuba
p>Varias compañías estadounidenses enfocadas en los viajes y el turismo hacia Cuba, han hecho firmes declaraciones de que continuarán trabajando ese destino a pesar de la fuerte advertencia de seguridad emitida por el Departamento de Estado de su país.  

Un reporte de Caribbean News Digital, que a su vez hace referencia a otros medios de comunicación internacionales, indica que las empresas no han recibido reportes de incidentes con ataques sónicos a sus turistas, a diferencia de la crisis que involucra a diplomáticos y otros funcionarios norteños radicados en la isla antillana. Igualmente, coinciden en que los viajes de estadounidenses a Cuba siguen siendo legales bajo las normas vigentes, mientras esperan nuevas medidas y limitaciones por parte del gobierno de Donald Trump.

Turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y facilitadores de servicios, continúan con la misma postura que les ha llevado a casi cuadruplicar el número de arribos de estadounidenses a la Isla, una “fruta prohibida” por más de 50 años.

Resaltan los casos exitosos de Airbnb con las reservas para la renta de casas y hostales privados, y aerolíneas como JetBlue y American Airlines. Esta última se rehúsa a dar reembolsos o a condonar costos de cambios de vuelo por pasajes a Cuba pese a la campaña informativa, y los posibles cambios se gestionan como con cualquier otro cliente.

“Seguimos creyendo que Cuba es un destino seguro para nuestros viajeros, y continuaremos realizando nuestras excursiones hasta que nuestra valoración cambie”, declaró a El Nuevo Herald Greg Geronemus, director general de SmarTours, quien argumentó: “Durante mucho tiempo ha habido bastante tensión política entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, pero la experiencia que nuestros viajeros han tenido en tierra con la gente cubana no ha sido sino increíble. No tenemos razones para suponer que estas experiencias no continuarán”.

Por su parte, Collin Laverty, representante de Cuba Educational Travel, dijo a la misma fuente que históricamente el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido varias alertas y advertencias de viajes aceptables hacia lugares peligrosos con propensión al crimen y al terrorismo. En cambio, “no tienen evidencias que indiquen que viajeros estadounidenses estuvieron en riesgo durante sus visitas en Cuba”, por lo que calificó a esta advertencia como “absolutamente innecesaria y contraproducente”.

“Todavía es legal viajar a Cuba”, concluye la citada nota, señalando la aseveración de Greg Buzulencia, director general de ViaHero, creadores de itinerarios a la medida para estadounidenses en la Mayor de Las Antillas.

 

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.