¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Cuba Toma Medidas,para Detener la Venta Ilegal de Medicamento.

Cuba toma Medidas,para Detener la Venta Ilegal de Medicamento.
De un tiempo a esta parte la venta ilegal de medicamentos en Cuba, se ha hecho cotidiana, pues  no es secreto para nadie el desabastecimiento de numerosos medicamentos que existe, segun reconocen las autoridades pertinente es debido principalmente a impagos a proveedores extranjeros, pero también a la venta ilegal y otras prácticas fraudulentas en el acceso a los fármacos.

En tal sentido las autoridades han decidido implementar un nuevo modelo de recetas médicas para la compra de medicamentos,el cual tendrá incluido  datos del paciente ,lo cual  facilitará el rastreo hasta la institución de origen, así mismo El Ministerio de Salud cubano (Minsap) decidió agregar por primera vez a sus recetas un sello institucional exclusivo de estos documentos, ubicado en la parte superior derecha, que identificará el origen de las prescripciones.

Además, se agregaron casillas para especificar el nombre del medicamento y el número de identificación del paciente, junto a la ya requerida dirección particular, en los casos en que la medicina recetada tenga efectos similares a las drogas.

En el caso de la capital, por ser el territorio cubano de mayor reporte de desviaciones en el uso de la receta, también se especifica el nombre de la provincia en la parte inferior del documento, junto a un tomo y un folio, medida que debe evitar la circulación de recetas de La Habana hacia otros territorios y viceversa.

Los nuevos modelos comenzaron a circular en la habana desde el 1 de febrero y se extenderá al resto del país a partir del 19 de febrero, como parte de las acciones que hace el  gobierno y el Ministerio de Salud para frenar y enfrentar los delitos ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales.

Mientras tanto muchos se mantienen expectantes y se preguntan ¿Será que un cambio de receta,resolverá tal situación?, ¿Se encontrara ahora en las farmacias los medicamentos necesarios?

No obstante  toda medida de control adecuada es buena,siempre que no causen otros problemas,tales como el burocratismo y la insensibilidad, aspectos ya presentes en tan delicado sector como lo es la salud.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.