¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Gabriela Consuegra Perez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Migrantes Cubanos , Varados en el Aeropuerto de Ámsterdam

Migrantes Cubanos , Varados en el Aeropuerto de Ámsterdam

En los últimos meses un número creciente de cubanos han solicitado asilo en los aeropuertos de los Países Bajos.aprovechando la escala en el aeropuerto Schiphol de Holanda.

En días pasados un grupo de cubanos arribó a dicho aeropuerto,con el objetivo de hacer lo mismo que tantos cubanos ya han logrado hacer,pero no contaron con la sorpresa que el gobierno de Holanda les tenía preparada,resulta que al mismo tiempo de sus llegadas, entró  en vigor en ese país un nuevo requisito de visado de tránsito para los cubanos que viajan a un país fuera de la zona Schengen.

La medida se ha llevado a cabo como respuesta del gobierno holandés al importante  número de cubanos que han pedido asilo en los aeropuertos de los Países Bajos en los últimos meses, sin embargo a dejado en un limbo legal a los viajeros que llegaron en los días cercanos al 29 de enero fecha en que se hizo efectiva la medida.

La cancillería de ese país europeo ha explicado que será obligatorio un  nuevo visado de tránsito, el cual tiene un precio de 71 CUC y permitirá a las autoridades evaluar mejor las intenciones de viajes de los solicitantes del visado.

Mientras tanto los últimos cubanos que en esos días arribaron al aeropuerto de Schiphol,se encuentran varados en espera de una respuesta por parte de  las autoridades holandesas quienes revisan su solicitud de asilo en la Unión Europea.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.