¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Luis Blanco

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Se Extenderá Servicio de Banca Móvil en Cuba,para el 2018

Se Extenderá Servicio de Banca Móvil en Cuba,para el 2018

El servicio de banca móvil es una novedosa prestacion  desarrollada entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (Etecsa) y los bancos cubanos,la cual permite realizar transferencias entre cuentas bancarias; consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, revisar el saldo de las cuentas de tarjeta magnética y las últimas operaciones efectuadas por el usuario.

Dicho servicio se encuentra actualmente funcionando de manera experimental con un total de 20 mil clientes,solo en la capital habanera,pero se pretende ampliar por todo el país, durante el 2018.

Las autoridades de Responsables han planteado que en el primer trimestre de 2018 estará disponible una nueva versión de la aplicación, que incluirá además la posibilidad de pagar impuestos y recargar el saldo del celular, y que se actualizará de manera automática, a solicitud de los clientes.

Asimismo se ha informado que para acceder a la banca móvil no hay que estar conectado a la red de datos ni a Internet, y funciona incluso en zonas de baja cobertura.por otra parte se destaca entre las ventajas del referido producto el fácil acceso, la inmediatez, la confiabilidad, la seguridad y el ahorro de tiempo.

Esta decisión  responde a la intención de hacer de la tarjeta magnética un medio de pago mucho más eficiente y seguro, como parte del desarrollo del comercio electrónico en el país, asi lo han planteado directivos del Banco Central de Cuba.

Quienes afirman que actualmente en Cuba hay tres millones 800 mil tarjetas magnéticas, y la meta es alcanzar la cifra de siete millones, con el objetivo de que donde se amplíen exista un servicio eficiente para los clientes.



Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.