¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Luis Blanco

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Buena Fe Triunfó en el Cubadisco 2017

Buena Fe triunfó en el Cubadisco  2017

El Instituto Cubano de la Música otorgó al dúo Buena Fe y a su obra Sobreviviente el “Gran Premio” del festival Cubadisco 2017, el evento profesional más importante para los músicos y la fonografía en la Isla, según reportó Vistar Magazine.

Esa misma producción triunfó en las categorías “Fusión” y “Realización de Sonido”, a cargo de Adolfo Martínez. Israel Rojas y Joel Martínez, integrantes de la agrupación, agradecieron a su disquera EGREM y dedicaron el galardón a un joven colaborador fallecido recientemente. “Para nosotros es una gran alegría recibir este premio; sin embargo, ha sido un día muy largo y triste, se lo dedicamos por supuesto a Dairon (Rodríguez)”, expresó Rojas durante la ceremonia celebrada en el Teatro Astral de La Habana.

Por su parte, en la categoría de “Música Bailable (Noveles)”, ganó Aisar y el Expreso de Cuba, con el disco Música Cubana, llegó el Expresso, promovido por el sello Bis Music, y en “Música Bailable (Maestros)”, Giraldo Piloto y Klimax dominaron con Mis 21 años, de la EGREM.

En “Música Urbana”, un acápite muy peleado en esta edición, se impusieron los extravagantes pero agradables de Qva Libre y su Rock Duro mami. Mientras, Liuba María Hevia y Jam Cruz obtenían el mayor reconocimiento en los acápites de “Música para niños” y “Pop”, respectivamente. En una categoría denominada “Raíces”, el Septeto habanero se llevó el gato al agua con el disco Escuela de soneros, y William Borrego arrasó en “Música Popular Tradicional” con Acerca el oído.

El apartado de “Cancionística” fue para la veterana Beatriz Márquez y el de “Solista Concertante”, para Aldo López Gavilán con “Suman-Brahms-Debussy”. Vocal Sampling, otro de los fijos en estos concursos, conquistó el lauro en “Música coral y vocal”, para acompañar en el podio a Bobby Carcasés con la mejor propuesta de “Jazz solista”, y al grupo Real Proyect con su disco homónimo en la categoría de “Jazz Ensemble”. En tanto, la fantástica Yissy y su Banda Ancha obtuvieron el rango más preciado en “Ópera prima” por Última noticia, producido con la EGREM, y el mejor “Diseño”, elaborado por Nelson Ponce.

En Trova se impuso Eduardo Sosa con su fonograma Como si fueran mías, mientras el ahora controvertido Pablo Milanés, una de las grandes leyendas de la nueva trova cubana, fue galardonado con el “Premio Extraordinario” por Discografía 50 títulos. Esta es la primera colección de sus creaciones entre 1974 y 2015, además de cinco DVDs con siete horas de vídeo y unas 600 canciones.

En resumen, durante la versión 2017 del festival Cubadisco las disqueras más exitosas fueron la EGREM, con 12 premios, Colibrí con 10 y Bis Music con 7 galardones, teniendo en cuenta los premios especiales. El jurado, compuesto por unos 120 académicos, debió discernir entre 100 producciones discográficas propuestas a competencia.  

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.