¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Zulema del Prado Gonzalez

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Meliá Administrará Ocho Hoteles en la Región Central de Cuba

Meliá administrará ocho hoteles en la región central de  Cuba
La española Meliá Hotels International estableció contratos de administración para ocho hoteles en la región central de la isla de Cuba, específicamente en Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, con los que introducirá sus marcas INNSIDE by Meliá y Sol House, según se informó durante las actividades por la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017).

De acuerdo con Reportur, a partir de 2018 el conocido complejo turístico Jagua, de Cienfuegos, será administrado y comercializado bajo la marca INNSIDE by Meliá, especializada en hoteles urbanos. Este alojamiento múltiple incluye a las pequeñas instalaciones Perla del Mar, Casa Verde y Palacio Azul, hasta completar las 173 habitaciones.

En esa misma ciudad, pero adentrándose en el centro histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005, gestionarán el Hotel San Carlos, de 56 habitaciones, y el añejo La Unión, con 49 cuartos.

En Trinidad, por su parte, aceptaron la explotación del Hotel Ancón, de 279 habitaciones, bajo los estandartes de Sol House para enfocarse hacia parejas jóvenes y grupos de amigos. En ese mismo territorio, un poco más hacia el extremo de la península de Ancón, construirán un nuevo alojamiento de 102 dormitorios.

Igualmente se asentarán en Camagüey, con la gestión de las 72 habitaciones dispuestas en el Gran Hotel, y las 58 del Hotel Colón, en la parte más antigua de esa ciudad. También se harán cargo del Hotel Camagüey, dotado con 142 dormitorios.

En total, Meliá adicionará 931 habitaciones a su planta hotelera en Cuba después de un lógico proceso de construcción o inversión en reparaciones y remodelaciones para obtener los estándares adecuados para la cadena y las nuevas marcas, que se suman a las ya establecidas Meliá, Paradisus, Sol y Tryp.

“Estos ocho nuevos hoteles suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la Isla para impulsar el segmento de circuitos”, declaró a la prensa el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer.

Meliá tiene participación en la economía cubana desde 1990, con el privilegio de asumir el primer hotel con capital extranjero en ese país, el Sol Palmeras de Varadero. A partir de entonces ha tenido un crecimiento sostenido, convirtiéndose en la cadena internacional más importante para el turismo en la Isla.

 

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.