¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Jany Calero

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Otra Bodeguita Del Medio en Cuba

Otra Bodeguita del Medio en Cuba

Cuba inaugura su cuarta Bodeguita del Medio en territorio nacional, específicamente en la ciudad de Holguín, con una réplica de la original y archiconocida de la calle Empedrado en La Habana Vieja, símbolo de exquisita gastronomía criolla, tragos tropicales como el mojito y la música tradicional, con agrupaciones acompañantes de pequeño formato.

De acuerdo con el reporte de Caribbean News Digital, la nueva extensión de una de las franquicias más famosas de Cuba está ubicada en la intersección de las calles Martí y Mártires, en una zona privilegiada de la urbe holguinera. La rodean el complejo cultural Plaza de la Marqueta, el Parque Calixto García y el Saratoga, un hotel en construcción.

La información da cuenta de que el área del restaurante tiene capacidad para 60 comensales que pueden degustar los chicharrones, el cerdo asado, el tasajo, la ropa vieja, el chilindrón y el congrí, entre otras ofertas. Los visitantes tienen la posibilidad de dejar su firma o escribir algún texto en las paredes, como ha sucedido en el emplazamiento habanero por casi 70 años.

La nueva Bodeguita, administrada por la compañía extrahotelera Palmares S.A., también tiene un bar con capacidad para 10 clientes. Está ambientado con imágenes de famosos asociados a la historia de la marca, incluyendo al Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, un asiduo cliente, quien sentenciara: “Mi daiquirí en El Floridita y mi mojito en La Bodeguita”.

La Bodeguita del Medio que inspira al resto, ha sido destino para otras figuras internacionales muy diversas que plasmaron su firma en las paredes. Hasta allí llegaron Salvador Allende, Errol Flynn, Gabriela Mistral, Agustín Lara, Pablo Neruda y otros cientos. También existen unas 10 réplicas en el extranjero con elevada aceptación de público, distribuidas en países como México, Inglaterra, Australia, Ucrania, España, Costa Rica, El Líbano y República Checa.

La Ciudad de los Parques, como se le conoce a Holguín, está en el epicentro de uno de los polos turísticos con mayor crecimiento y desarrollo en Cuba durante los últimos años, en torno al Aeropuerto Internacional Frank País y a Guardalavaca, un balneario de sol, arena y playas excepcionales en la costa norte de ese territorio oriental de la Isla. La B del M, como se le conoce al mítico restaurante, viene a redondear la oferta del momento.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.