¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Ileana Fuentes Arroyo

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Inaugura Cuba, Su Primer Cable Ski en Cayo Guillermo

Inaugura Cuba, Su Primer Cable ski en Cayo Guillermo

El primer cable ski de Cuba, fue inaugurado oficialmente el pasado viernes, en Cayo Guillermo, dentro de sus objetivos esta fortalecer la actividad náutica del destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de la región central de la Isla.

El cable ski se considera un deporte acuático de tipo extremo, consiste en una máquina que arrastra un cable, al cual se cuelga la persona y sobre una tabla se desplaza horizontalmente en la superficie del agua con un movimiento continuo.

Según expresó el presidente del grupo empresarial extrahotelero Cubasol, Abelardo Fernández, existe una gran expectativa sobre esta nueva modalidad deportivo-recreativa ya que se construyó en un área de aguas cristalinas y un entorno muy natural. (Señalo la nota oficial).

Por otro lado, la instalación además de unirse a otros productos extrahoteleros del norte de Ciego de Ávila, como el delfinario y la torre escaladora, también contará con servicio gastronómico y de fotografías y pondrá al alcance de los visitantes una práctica particularmente de moda en Europa.

El montaje de la obra estuvo a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, que  pertenece al grupo extrahotelero cubano Palmares y es un producto en el cual el cliente puede aprender y practicar el esquí acuático y el ‘wakeboard’ a una velocidad constante.

La instalación posee cinco torres y siete puntos de enganche y pueden esquiar hasta 12 personas de forma simultánea en un área de más de siete mil metros cuadrados. Y se pretende extender a otros destinos turísticos como Varadero, Cienfuegos, y Playas del Este, en La Habana.

De acuerdo al reporte de la especialista comercial de palmeras en Ciego de Ávila, el cable ski será comercializado por las diferentes agencias de viaje del país y, en algunos casos, como valor añadido en la venta de los hoteles del polo turístico Jardines del Rey. También explico que su uso comprenderá precios de 10 a 50 pesos convertibles, según el tiempo o la opción elegida para esquiar, y exigirá solo dos requisitos: que el cliente sepa nadar y que se encuentre entre los siete y 70 años de edad.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.