¡A Cuba con Tocororo Travel!

La Isla es considerada un paraíso natural por sus playas, paisajes y sobre todo por el calor y la generosidad de su gente.

Luis Blanco

Llámenos ahora. Será atendido por un experto. 1-305-264-3760 Contáctanos

Nuevo Proyecto de Ley es Presentado Ante el Senado Estadounidense, para Eliminar el Embargo a Cuba

Nuevo Proyecto de Ley es Presentado ante el Senado Estadounidense, para Eliminar el Embargo a Cuba

Con el propósito de establecer relaciones comerciales normales con la Isla de cuba , el demócrata Ron Wyden, miembro del Comité de Finanzas del Senado estadounidense, presentó, el pasado miércoles, un proyecto de Ley de Comercio de Cuba 2017.

Según las fuentes, la propuesta está dirigida a levantar el bloqueo impuesto por EEUU hacia Cuba hace más de 50 años, y cuenta con el patrocinio de seis miembros del partido: Patrick Leahy, Dianne Feinstein, Richard Durbin, Tom Udall, Patty Murray y Jeff Merkley.

El senador Wyden también señaló, que las décadas de experiencia han demostrado que el bloqueo nunca mejorará la vida de los habitantes del territorio antillano y, que en cambio, solo sirve para cerrar a los exportadores estadounidenses un mercado natural de productos agrícolas y manufacturados.

Este proyecto removería los “principales estatutos que codifican las sanciones” contra la nación antillana, e incluye las disposiciones establecidas en la Ley Helms-Burton de 1996, la Ley Torricelli de 1992, y otras normas que afectan el comercio bilateral y la inversión, las cuales refuerzan el cerco económico hacia la Isla, impiden el comercio de Cuba con terceros países y restringen a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses.

Refiriéndose al Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba, firmado por el presidente Donad Trump el pasado 16 de junio en Miami, Wyden afirmo que las nuevas restricciones representan un paso hacia atrás y vuelven a una política fracasada de aislamiento que no ha hecho nada por ayudar al pueblo cubano y ha dañado la economía estadounidense.

Wyden fue uno de los varios miembros republicanos y demócratas del Congreso que en junio expresaron su rechazo a la decisión de Trump de retroceder en el proceso de normalización de los nexos con la isla. Además, es uno de los copatrocinadores de la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, la cual tiene el apoyo de 55 integrantes de la Cámara alta.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.