Algunas Razones que Pueden Poner en Riesgo la Residencia Permanente y la Ciudadanía Americana

Algunas razones que pueden poner en riesgo la Residencia Permanente y la Ciudadanía Americana

Las nuevas normas implementadas recientemente por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), plantean que los inmigrantes que abusen de "cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos" serán convocados para comparecer ante un tribunal de inmigración y decidir de acuerdo a cada caso en particular si son considerados carga pública y por consecuencia pueden estar en riesgo su permanencia en los EE.UU.

Lo primero que es importante tener en cuenta es que que si una persona entra a los Estados Unidos con una Residencia Permanente que tiene como categoría (I- R) ó (C- R), estas personas no podrán pedir ayuda pública al gobiernos en un periodo de 10 años o hasta que tenga la Ciudadanía Americana, pues de lo contrario esto sería una de las causas que pudiera afectarlos.

Otra de las razones que pudieran afectarlos en esta nueva normativa es mentir a la hora de hacer las aplicaciones de la ayuda pública, por ejemplo los casos que hayan mentido alguna agencia del gobierno para recibir alguna ayuda pública.

Perder la Residencia por Abandono es otro de los motivos que puede afectar, esto quiere decir que si es Residente Permanente en los EE.UU, no pude viajar fuera del país por un periodo mayor a los 6 meses en un solo viaje, si por algún motivo necesitan viajar y extenderse por un tiempo mayor al permitido de 6 meses, entonces antes de salir deberán solicitar un permiso de reentrada y con él podrán estar fuera del territorio americano por un periodo de 1 año.

Otra cuestión que puede afectar el status en el país, es cometer algún delito sobre todos los catalogados como "felonias" en los que pueden encontrarse, fraudes, drogas, violencia domésticas, entre otros, en este caso es importante antes de aceptar los cargos de un delito, es importante buscar la asesoría de un abogado, para confirmar si puede haber una afectación para la elegibilidad a la residencia o ciudadanía.

Algo que se considera también muy grave es cometer Fraude Matrimonial, en este caso puede afectarse tanto el beneficiado como el que brinda el beneficio.

Por último una de las razones en este momento más preocupante es para el caso de aquellas personas que ya son Ciudadanas Americanaa, ya que Inmigración se encuentra revisando todos las aplicaciones de ciudadanías, detectando a las personas que se hicieron ciudadano sin ser elegibles, mirando principalmente, si han cometido algún delito, fraude o conspiraciones, antes de haberse hecho ciudadano americanos, entonces podrían perder la misma.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.