Conoce los Tipos de Visas de Trabajo en los EE.UU, para que Apliques de Forma Correcta

Conoce los tipos de Visas de Trabajo en los EE.UU, para que apliques de forma correcta

A pesar de que con la llegada de Donald Trump al poder, las leyes migratorias se han endurecido, Estados Unidos continúa siendo el país más apetecido para trabajar por los extranjeros. Quizás por que el índice de desempleo es el más bajo en años, y ha incrementado el número de migrantes que buscan oportunidad laboral.

Es por ello que lejos de disminuir las solicitudes de visas, pues van en aumento, independientemente de que cada vez más el Gobierno Americano pone el listón más alto, aspirando a mejores candidatos.

Ahora bien para que una persona pueda trabajar en los EE.UU. legalmente debe cumplir cualquiera de los siguientes requisitos.

  1. Ser Ciudadano Americano.

  2. Que tenga tarjeta de residente permanente o "Green Card", que sirve como prueba de su estatus legal.

  3. Contar con una de las visas que dan posibilidad de trabajo.

Es importante tener en cuenta entonces que para cada situación hay un tipo de visa, por eso ayuda mucho tener asesoramiento legal para que, de acuerdo con las motivaciones y necesidades, se elija a cuál de ellas aplicar y aumentar la probabilidad de obtener el visado.

Las opciones por las que se puede aplicar para trabajar legalmente en Estados Unidos son:

  • Visa L-1

    Se otorga a personas que ingresan por intermedio de una corporación que las transfiere. También se le conoce como la visa de transferencia de ejecutivos. Quiere decir que la utilizan las compañías que quieren trasladar a sus ejecutivos para que trabajen en ese país.

  • Visa E-1

    Esta se entrega a las personas que ingresan al país para realizar actividades de comercio exterior. Aplica solo para ciudadanos que han nacido en países con tratado de cooperación comercial.

  • Visa E-2

    Se da a personas que ingresan al país para realizar inversiones en actividades comerciales. En este caso, aplica solo para los ciudadanos que pertenecen a un país que tenga convenio comercial con los Estados Unidos.

  • Visa H-1B

    Se otorga a personas que ingresan al país para trabajar en un puesto profesional.

  • Visa F-1

    Este tipo de visa es para aquellos que ingresan al país para estudiar. No obstante, el Gobierno Americano les extiende la posibilidad para que trabajen con ciertas condiciones.

  • Visa EB-5

    Es entregada a personas que invierten pasivamente o activamente en un proyecto aprobado con una inversión mínima de 500,000 dólares y el mismo debe crear 10 posiciones de trabajo, con lo que el inversionista obtiene la "green card" para él y toda su familia.

Un aspecto esencial es tener conocimiento del idioma Inglés, así como un conocimiento básico de la cultura y las leyes de Estados Unidos.

Una asesoría legal siempre es importante por tanto, si pretende optar por algunas de estas opciones de visa, no dude en contactarnos Tocororo Travel se puede encargar de toda su gestión con profesionalidad. Para más información puede contactar (786) 801-3927.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.