Qué Sucede Si Permaneces en los EE.UU Más Del Tiempo Autorizado

Qué sucede si permaneces en los EE.UU más del tiempo autorizado

Cuando ingresas a los Estados Unidos mediante una visa de no inmigrante, las autoridades migratoria se encargan de informarle el tiempo por el que usted puede permanecer en ese país, lo cual puede variar en dependencia del tipo de visa que posee. Violar este paso y quedarse en los EE.UU más del tiempo autorizado, no solo te convierte en un indocumentado sino que conlleva serias consecuencias.

Debido a la cantidad de migrantes indocumentados que posee los EE.UU el gobierno, en este sentido ha establecido sistemas de control migratorio muy rigurosos, para así evitar que este número siga incrementándose.

Ahora bien, partiendo del hecho que al violar el tiempo de estancia autorizado en ese país, se estaría incurriendo automáticamente en una ilegalidad, las autoridades migratoria se toman el derecho de entender tal hecho como fraude o mentira y es donde entran a jugar las graves consecuencias.

Las personas ilegales serán deportadas a sus países de origen y penalizadas de acuerdo a su caso individual, incluso pueden recibir un castigo que le impida por largo tiempo no poder solicitar visa.

Por otra parte si se ha cruzado la frontera de Estados Unidos ilegalmente una vez se puede enfrentar a una multa económica o incluso una condena de prisión por un máximo de 2 años. Si no se llega a cruzar la frontera, la deportación será inmediata y tendrá la entrada a Estados Unidos prohibida por cinco años.

Por tanto la recomendación es no cometer el error de mentir en su solicitud o en la entrevista, en cuanto a sus intenciones de emigrar y mucho menos optar por hacerlo, violando su tiempo autorizado de estancia.

Zulema del Prado Gonzalez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.