¿Sabes que Hacer Si Ganas la Lotería de Visas para Emigrar a los Estados Unidos? - Parte II

¿Sabes que hacer si ganas la lotería de visas para emigrar a los  Estados Unidos? - Parte II

Consulte la primera parte de esta guía aquí.

Una vez que has completado y enviado tu formulario de solicitud DS-260, será procesado por el Centro Consular de Kentucky (KCC) y en caso de que corresponda, enviarán a cada solicitante las instrucciones para enviar los documentos de Respaldo requeridos.

Estos documentos deberán escanearse justo como lo indican las instrucciones y las copias deben enviarse únicamente por correo electrónico. Luego de que hayan sido recibidos todos los documentos de respaldo, entonces será programada la entrevista.

De igual modo el KCC solicitará que se escaneen y envíe cualquier traducción de documentos en inglés certificada, requerida para el proceso después de enviar el formulario DS-260, subrayar que los documentos originales que se soliciten deben presentarse el día de la entrevista.

Los documentos de respaldo que pueden ser solicitados son los siguientes:

  • Certificación de Nacimiento en el formato largo original, no se aceptarán en formato corto.

  • En caso de haber estado implicado en un delito presentar expedientes judiciales y de prisiones.

  • Copia de registro militar si el solicitante de cualquier país ha participado en las fuerzas militares.

  • Antecedentes penales o Certificado Policial para todos los solicitantes mayores de 16 años, exceptuando los residentes actuales o anteriores de los Estados Unidos.

Luego de la revisión por parte del KCC, de todos los documentos de respaldos, entonces procederán a programar la cita para la entrevista.

Es de suma importancia que tenga presente algunos pasos determinantes para que se les apruebe la visa de Inmigrante:

  • Prepárese para su entrevista y revise su información de cita en el sitio web del Departamento de Estado con la fecha, hora y lugar específico de su entrevista.

  • Revise las instrucciones de la entrevista en la embajada o consulado que le corresponda acudir ya que pueden variar de un país a otro.

  • Programe y complete el examen médico, incluyendo el de los familiares, exclusivamente con las condiciones requeridas para este tipo de trámite, debido a que solo se pueden realizar con los médicos autorizados por cada embajada o consulado estadounidense.

  • Los solicitante deben presentar a la entrevista dos fotografías que cumplan con todos los parámetros establecidos.

Además deben llevar el dia de la entrevista, la página impresa con el número de caso asignado, la página impresa de confirmación cuando completó el formulario, pasaporte de todos los que acudirán a la entrevista con una validez mínima de seis meses luego de la fecha pronosticada para ingresar a los Estados Unidos.

Originales y copias de los documentos que fueron enviados al KCC así como cualquier otro documento o certificado que no haya presentado y que forme parte del proceso de solicitud de visa.

El solicitante principal de la visa debe estar preparado para presentar certificación de estudios que demuestre que cumple con el requisito del grado de escolaridad requerido (12 grado) o en su lugar evidencia que demuestre que tiene dos años de experiencia laboral calificada en los últimos cinco años.

En caso de que el oficial consular toma la decisión de otorgarle la visa, al recoger su pasaporte podrá encontrar la visa de Inmigrante en una de las páginas del mismo. Igualmente, el día que recoja su pasaporte visado, se le entregará un sobre sellado que no puede abrir, ya que es para entregarlo a las autoridades de inmigración norteamericanas al momento de su llegada al país.

Ileana Fuentes Arroyo

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.