La Primera Casa de América, Conservada hasta la Actualidad en Santiago de Cuba

La primera Casa de América, conservada hasta la actualidad en Santiago de Cuba

La ciudad de Santiago de Cuba está ubicada en el Caribe y posee una situación geográfica privilegiada, gracias a la cual fue la primera capital de Cuba desde su fundación en 1515 hasta 1556.

Se trata de una ciudad excepcional, considerada actualmente la segunda en importancia del archipiélago cubano, la "Ciudad Héroe" como también se le conoce debido al gran aporte de su pueblo a las gestas revolucionarias, posee una combinación de valores históricos y atractivos que muestran la idiosincrasia de su gente, a través de sus culturas y raíces, además cuenta con una exótica naturaleza.

A pesar de la inclemencias del tiempo y los importantes sismos registrados en la región oriental de Cuba, se conservan importantes muestras de la arquitectura colonial santiaguera. En las calles del casco histórico se pueden apreciar sus casas coloniales con las características paredes de adobe, techumbres a dos aguas de tejas cerámicas, grandes ventanales y patios interiores ajardinados.

Una de las locaciones que atrae la curiosidad y atención de quienes visitan esta ciudad, es la que fuese la vivienda del conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, primer gobernador de Cuba y fundador de las siete primeras villas en el país.

La vivienda fue construida entre los años 1516 y 1530, y operó inicialmente como la Casa de Contratación y Fundición de la Corona Española, posee un alto valor arquitectónico.

Actualmente la vivienda se conserva y es conocida como el Museo de Velázquez.

Guillermo Álvarez Ordóñez (Guille)

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.