Cambios Del Servicio de Ciudadanía E Inmigración, (USCIS) para Este 2019 que Debe Conocer

Cambios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, (USCIS) para este 2019 que debe conocer

El gobierno de Donald Trump ha propulsado durante su mandato una política orientada a frenar la inmigración legal a los Estados Unidos y a fortalecer las prioridades del Departamento de Seguridad Nacional en el cumplimiento de las leyes de inmigración.

Para ello, ha ido realizando varias acciones, entre las que se destacan la elaboración de protocolos y normativas por parte del USCIS que afectan directamente a los inmigrantes legales, También se esbozaron políticas internas que ayudan a los ciudadanos extranjeros a obtener beneficios migratorios como la residencia permanente.

A continuación les relaciono cinco cambios en las regulaciones de inmigración adoptadas en Estados Unidos, que afectarán directamente durante este año 2019 a los inmigrantes legales:

  1. Habrá una ampliación de los motivos por los que una persona puede ser llamada a presentarse ante un juez de inmigración para iniciar un proceso de deportación, cuando el inmigrante infrinja normas federales y estatales.

  2. Mayor autoridad de los funcionarios de USCIS para negar peticiones de beneficios migratorios sin emitir advertencias. Los funcionarios tienen la discreción de negar las peticiones sin necesidad de enviar documentos que daban a los inmigrantes la oportunidad de intervenir si sus solicitudes estaban incompletas o contenían errores.

  3. Cambios en el examen médico para la residencia, la nueva disposición maximiza la validez del Formulario I-693, donde se adjuntan los resultados de una prueba médica, al establecer que sea firmado por un médico autorizado como máximo dos meses antes de la fecha de presentación de la solicitud.

  4. Los inmigrantes casados con ciudadanos deben demostrar residencia común durante al menos tres años antes de presentar la solicitud de naturalización, la terminación del matrimonio previo a la entrevista con un funcionario de USCIS haría no elegible al solicitante de ciudadanía.

  5. Exención a la entrevista para la "Green Card por Matrimonio", este cambio afectaría a los inmigrantes que obtienen la residencia permanente al haber contraído matrimonio con un ciudadano americano, pues Normalmente, el estatus de estas personas es condicional durante los dos primeros años. Después de esa fecha, si quieren obtener la green card permanentemente, deben probar que no se casaron para eludir las leyes de inmigración de Estados Unidos mediante el fraude matrimonial.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.