Se Ubica España Como Candidato Preferencial en Proyectos Ferroviarios y Aeroportuarios de Cuba

Se Ubica España como Candidato Preferencial en Proyectos Ferroviarios y Aeroportuarios de Cuba

Luego de la visita a Cuba del Presidente de españa, quien expresó que uno de los objetivos principales de su primer viaje oficial a la isla era promover los negocios de compañías españolas en Cuba

Cuba se comprometió a enviar una lista de proyectos prioritarios que quieren reservar para España, segun fue revelado por un funcionario gubernamental en la isla.

Entre los proyectos que serían asignados a España, además de varias iniciativas en agroindustria y energías renovables, estarían también el del ferrocarril y aeroportuario.

Las negociaciones de este posible acuerdo las ha liderado la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que viajó a La Habana en la comitiva de Pedro Sánchez, quienes participaron en un foro de negocios con unos 300 empresarios con presencia o interés en Cuba.

Cuba y Rusia ya suscribieron en diciembre de 2016 un proyecto para desarrollar infraestructura ferroviaria que busca mejorar la capacidad vial y restaurar el deprimido sistema ferroviario de larga distancia del país caribeño.

Por otra parte, Cuba considera a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como un candidato prioritario para llevar a cabo la gestión de cuatro aeropuertos (Varadero, Santiago, Santa Clara y Holguín) en la licitación que tendría lugar el año que viene, según la fuente.

El representante de Moncloa, afirmó que las autoridades españolas y cubanas han acordado la creación de un comité bilateral a nivel ministros de comercio para impulsar la entrada de empresas españolas en Cuba, en un momento en el que el Gobierno del país caribeño trata de atraer inversión extranjera para paliar su escasez crónica de divisas.

Yuleika Perez Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.