Habano Cubano, de los Preferidos en el Mundo.

Habano Cubano, de los Preferidos en el Mundo.

En ningún otro lugar del  mundo se cultiva un tabaco mejor que el de Cuba, las capas de estos puros, a diferencia de las que se producen en otras regiones del planeta, tienen un sabor dulzón y se caracterizan por un mayor contenido en azúcares y menor proporción de nicotina, lo que se complementa muy bien con el sabor y el aroma del resto del material empleado en su concepción.

El puro Habano sabe a tabaco, ya que en su elaboración no interviene ningún aromatizante específico. Podrá ser suave, penetrante, fuerte o discreto, según la proporción y el tipo de tabaco con que se confeccione; pero su excelencia es indudable.

Cuba produce la mejor hoja de tabaco del mundo, debido al suelo y al microclima que tiene fundamentalmente la región de Vueltabajo; también es vital la experiencia en el cultivo del tabaco, así como la experiencia transmitida por años a diferentes generaciones que se han convertido en familias productoras.

La demanda del habano, va en ascenso,  así lo confirma lo confirma el récord de 500 millones de dólares en ventas el pasado año 2017.

Europa sigue siendo el principal mercado de los tabacos de Cuba, con un 54 por ciento de las ventas, mientras el resto se repartió entre América (17 por ciento), Asia Pacífico (15 por ciento) y África y Oriente Medio (14 por ciento).

Por países, España y Francia encabezan las ventas, en tanto China ascendió al tercer puesto, por delante de Alemania y Cuba, gracias a un crecimiento del 33 por ciento en 2017.

En cuanto a las marcas, Cohiba es la dominante con el 23 por ciento de las ventas en valor, mientras Romeo y Julieta y Montecristo acaparan el 17 por ciento.

En 2017 se vendieron 450 millones de puros Habanos, lo que para la empresa cubano-española significó una cuota del 70 por ciento en unidades y del 80 por ciento en valor de los mercados en los que se comercializa. Estos números se producen a pesar de que la compañía no puede vender su producto en los Estados Unidos el primer mercado mundial de tabaco Premium, como consecuencia del embargo.

Sin embargo, esta prohibición no impide que los estadounidenses que visitan la Isla puedan comprar tabacos cubanos e incluso llevar cierta cantidad a su país para su uso personal, de acuerdo con normas aprobadas durante la administración Obama.

Y aunque Donald Trump impuso restricciones a los negocios y los viajes de los estadounidenses a Cuba, los directivos de Habanos no consideran que sus ventas hayan sido afectadas por estas medidas.



Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.