Merecidas Acciones de Conservación en la Universidad de la Habana.

Merecidas Acciones de Conservación en la Universidad de la Habana.

La Universidad  de la Habana, fue fundada el 5 de Enero de 1728, es la Universidad más antigua de Cuba y también una de las primeras de américa,  cuenta con más de 300 años de existencia en la ciudad capital y Atesora un patrimonio arquitectónico de lujo, digno de admirar por quienes la visitan.

De ahí que la necesidad de que se realicen las  acciones de conservación que se están llevando a cabo, se trata de una obra que previa coordinación con la Comisión Nacional de Patrimonio se asume con mucho cuidado.

Resulta sorprendente ver como aun entre andamios, carretillas y martillos, Ella luce grandiosa. Su techo de más de 100 años recibe una reparación capital, se restauraron los pisos, el mobiliario y las tarjas, así como los grandes frescos salidos de la genialidad de Armando García Menocal y la pintura de techo.

Será un privilegio para las futuras generaciones disfrutar de este espectáculo arquitectónico de un modo impecable, donde ningún huracán y ni siquiera el tiempo estropeen su riqueza histórica.

En este majestuoso recinto donde tuvo lugar el Primer Congreso de la FEU, se conservan los restos de Félix Varela y la Mascarilla Mortuoria de Mella, también han disertado personalidades como, Fidel, Chávez, Evo, Correa y decenas de mandatarios y figuras académicas de renombre.

Esta edificación fue declarada Monumento Nacional en 1978, y constituye una parte hermosa del patrimonio de la nación, que guarda gran parte de la historia de una Ciudad próxima a cumplir sus 500 años.

Jany Calero

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.