Cuba Trabaja por Implementar Progresivamente la Cobertura WiFi a Nivel Nacional en el Sector Del Turismo.

Cuba Trabaja por Implementar Progresivamente la  Cobertura WiFi a Nivel Nacional en el Sector del Turismo.

El tema de la internet en Cuba está cambiando de manera acelerada, Desde el  2017 se puede decir que hay internet en Cuba y existen mucho más opciones de conectarse y por menos dinero que antes. Sin embargo, tener internet sigue siendo un problema para los turistas y viajeros, ya que no existe WiFi gratuito.

A la luz de los nuevos acuerdos alcanzados con proveedores globales de telecomunicaciones, el ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz anunció que Cuba comenzará a ofrecer a los visitantes tarifas preferenciales por el servicio de roaming. Este desarrollo complementa el debut de redes 3G y 4G en destinos populares como Cayo Santa María y Cayo Largo.

Estos avances tecnológicos se producen en un momento de creciente gestión y participación extranjera en la industria turística de Cuba. A partir de 2018, Cuba alberga 21 propiedades de propiedad extranjera, administradas independientemente. Con más de 45,000 de las habitaciones de la isla bajo la administración de estas entidades internacionales, el 64.8 por ciento de la capacidad total de hospedaje es operado por una administración foránea. Además, 2.152 restaurantes y 23.185 habitaciones de albergue están gestionados por propietarios no estatales.

Hoy en día existen  tres formas de conectarse a internet en Cuba para turistas.

  1. En algunos hoteles.
  2. En lugares públicos conectándose a la red de ETECSA.
  3. Tambien esta la opcion de algunas casas particulares donde se pueden conectar a internet.

Asegurar que la infraestructura turística de Cuba sea acogedora y refleje las expectativas de los  huéspedes es una prioridad para el país, es por ello que en los últimos tiempos Cuba se ha vuelto más accesible que nunca.

Gabriela Consuegra Perez

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora y habla con nuestros expertos en el 1-305-264-3760 o déjanos un mensaje y te llamamos cuando te sea conveniente.